Prevención y Control de Virus Emergentes

SEM Formación on-line
A Distancia
  • SEM Formación on-line
Precio Emagister

250 € 150 

El principal objetivo de este Curso es conseguir unos conocimientos básicos sobre virus, principalmente sobre virus emergentes, así como sobre las herramientas y aplicaciones biotecnológicas actualmente disponibles para combatir sus efectos ...

LA OPINIÓN DE Juan Carlos Saiz Profesor
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 104 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    Octubre
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Emagister.com se complace de presentarte el curso de Prevención y Control de Virus Emergentes que ha diseñado e imparte SEM Formación Online.

Este curso se imparte a distancia y está compuesto por un temario ameno y sencillo para que el alumno pueda seguirlo sin ningún tipo de problema, independientemente de su formación.
A lo largo del curso, conocerás los orígenes del desarrollo de la virología y harás un recorrido por algunos de los conceptos básicos de este ámbito.

Posteriormente, te centrarás en los virus emergentes y la zoonosis, y te capacitarás para analizar los factores que propician su aparición y propagación. También conocerás distintas medidas de control y prevención de infecciones víricas y podrás revisar el estado actual del desarrollo de sistemas diagnósticos.

Si estás interesado en esta formación y quieres saber todos los detalles sobre su contenido y funcionamiento, puedes hacerlo fácilmente. Solo tienes que hacer clic en solicitar información y contactaremos contigo lo más pronto posible para resolver tus dudas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Los socios de la SEM tienen precio especial de 150 Euros.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir conocimientos básicos de virología y, más concretamente aquellos relativos a virus emergentes y re-emergentes. Analizar los distintos factores antropogénicos y naturales que intervienen en la aparición de enfermedades víricas emergentes. Describir las características y consecuencias sanitarias de algunos virus emergentes representativos: Gripe, Nilo Occidental. Analizar el potencial de los virus como herramientas bioterroristas. Conocer las condiciones de bioseguridad requeridas para trabajar con virus emergentes. Conocer las distintas fases en la prevención y control de la aparición y diseminación de las enfermedades víricas emergentes (vigilancia, diagnóstico y profilaxis).

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todo aquel personal implicado en labores biotecnológicas y de virología (técnicos, gestores, estudiantes, etc.) interesados en el campo de los virus emergentes y re-emergentes, y la prevención y control de las enfermedades que causan. Los virus emergentes son, o pueden llegar a ser, un riesgo para la salud humana y animal, y constituyen un problema económico de gran magnitud.

Opiniones

J

25/03/2016
Lo mejor El principal objetivo de este Curso es conseguir unos conocimientos básicos sobre virus, principalmente sobre virus emergentes, así como sobre las herramientas y aplicaciones biotecnológicas actualmente disponibles para combatir sus efectos sobre la sanidad humana y animal y, consecuentemente, sobre la economía.

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S

13/10/2015
Lo mejor Contenidos del curso de muy buena calidad y muy claros. Atención del profesorado y coordinadores del curso excelente.

A mejorar Sería interesante que al finalizar dicho curso, se mostrase un baremo con las notas medias de todos los alumnos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Virus emergentes
Prevención de enfermedades
Virología
Zoonosis
Gripe
Bioterrorismo
Virus
Bioseguridad
Vacunas
Antivirales

Profesores

Juan Carlos Saiz
Juan Carlos Saiz
Director Dep de Biotecnología del INIA

Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Científico Titular del INIA desde 2002. Su actividad investigadora se ha centrado en el estudio de virus ARN, con especial atención a las interacciones huésped-virus de aquellos considerados emergentes y re-emergentes, así como a su control y prevención. Ha participado en más de 30 proyectos financiados en convocatorias públicas abiertas nacionales e internacionales y es autor de más de 80 publicaciones indexadas. Actualmente es director del Departamento de Biotecnología del INIA.

Temario

  1. Breve historia de la Virología

  2. Virus: conceptos básicos

  3. Virus Emergentes (Zoonosis): Factores implicados en su aparición y expansión y modos de transmisión.

  4. El virus de la Gripe.

  5. El virus del Nilo occidental

  6. Virus y Bioterrorismo

  7. Condiciones de trabajo con virus emergentes: bioseguridad

  8. Prevención y profilaxis: Diagnóstico

  9. Prevención y profilaxis: Vacunas

  10. Prevención y profilaxis: Antivirales