Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Básico

Área de Formacion y Estudios, S.L.
En MADRID

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Subvencionado
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 30 horas lectivas
  • Duración:
    6 Días
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Deseas recibir formación solvente sobre riesgos en el trabajo? Si es así, permítenos que desde la página web de emagister.com te presentemos un curso que puede serte de mucha utilidad. El Área de Formación y Estudios S.L. imparte este curso denominado “Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Básico”, curso presencial que te permitirá conocer los riesgos a los que estás expuesto en tu día a día y así saber cómo evitarlos.

La formación, novedad en el catálogo web de emagister.com, se impartirá íntegramente de manera presencial y tendrá una duración de 30 horas lectivas, a realizar en un período de seis días. Las clases contarán con tutores especializados en riesgos laborales, que harán su formación sumamente detallada.

A través del temario tienes la oportunidad de formarte sobre maneras de actuar en casos de emergencia, conocerás aspectos relativos a primeros auxilios básicos y conocerás los riesgos a los que estás expuesto en tu propio puesto de trabajo, entre otras competencias relacionadas con la gestión de riesgos.

Contacta con el centro formativo si deseas saber más aspectos de este curso. Sólo tienes que seguir el enlace que te facilita esta web de emagister.com.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
MADRID
AVDA. REINA VICTORIA, 56 , 28003, Madrid, España
Ver mapa
Flexible

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con esta formación intentamos impartir unos conocimientos totalmente imprescindibles en cualquier trabajador, de cara a estar prevenido ante los riesgos de su puesto de trabajo y su entorno, en caso de ser autónomo y tener alguna persona empleada. En el caso de las personas que en la actualidad están desempleadas, este curso ampliará sus conocimientos a la vez que le dará a su currículo una facilidad de contratación.

· ¿A quién va dirigido?

Al ser unos conocimientos imprescindibles para cualquier persona que tiene o ha tenido un puesto de trabajo, la importancia de estos conocimientos le situarán en mejor posición de contratación.

· Requisitos

Acción formativa vinculada a todos los sectores productivos e imprescindible, hoy día, para casi todos los puestos de trabajo.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Área de Formacion y Estudios, S.L.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

De forma inmediata a tu petición de información, realizamos contacto vía e-mail para ampliar la información que se pueda necesitar y mantenemos ese contacto con el posible alumno, ante cualquier duda o aclaración referida al curso que pueda necesitar. Una vez seleccionado, enviamos e-mail para solicitarle la documentación que pide la Comunidad de Madrid e informarle de los detalles del curso, fecha de inicio, horario, lugar donde se impartirá, duración, etc. Una semana antes del comienzo de la formación, enviamos e-mail recordatorio.

Opiniones

S

01/11/2014
Lo mejor Del curso solo puedo decir cosas positivas, ya que me ha encantado. La profesora que nos daba era muy agradable y profesional, y nos daba teoría y práctica a partes iguales. La atención por parte del centro fue también excelente en todo momento. Igualmente, considero importante destacar que el curso es subvencionado para trabajadores y desempleados.

A mejorar Nada a mejorar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S

01/10/2014
Lo mejor Un curso que recomendaría sin dudar, porque además de ser muy bueno es subvencionado. Era un curso presencial, de 30 horas en total, que realizabas en dos semanas aproximadamente. El temario y profesorado estuvieron a un gran nivel.

A mejorar Nada negativo, sólo puedo comentar cosas positivas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Primeros auxilios
Gestión de la primera intervención
Actuación en caso de emergencia
Riesgos del puesto de trabajo
Prevención de riesgos
Prevención de accidentes
Gestión de emergencias
Riesgos laborales
Riesgos en el trabajo
Gestión laboral
Primeros auxilios básicos
Motivación laboral
Técnico de Prevención
Prevención Laboral
Accidentes en el trabajo

Temario

Los contenidos del temario serán los establecidos en el Anexo IV, B) del reglamento de los Servicios de Prención (RD 39/1997, de 17 de enero, BOE nº 27 de 31 de enero.

Al ser los contenidos reglamentarios se desarrollarán según marca la Ley.

1. Actuación en caso de emergencia.
2. Valoración de los riesgos en el puesto de trabajo propio.
3. Mejora de dicho puesto de trabajo minorando los riesgos.
4. Primeros auxilios básicos.
5. Gestión de una primera intervención ante una emergencia, ayudando en lo posible hasta la llegada de las personas que conocerán en profundidad la emergencia y podrán tener una primera valoración visual a través de ese conocimiento y explicación.

Información adicional

Las ventajas de tener los conocimientos que aporta este curso en su nivel básico es que su aprendizaje faculta para valorar riesgos en puestos de trabajo, evaluar la posibilidad de minorarlos, aprender a gestionar una primera intervención en algún tipo de emergencia.
Aprender esos primeros auxilios tan necesarios en algún momento y que ayudan a mejorar la situación de emergencia o al menos a no realizar intervenciones que la empeoren.
Resulta imprescindible para acceder a muchos puestos de trabajo y muy valorado cuando se acredita en currículo, aunque la empresa contratante no lo observe como requisito imprescindible.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares