PRL - Ergonomía y Psicosociología Aplicada (Especialidad)

Curso

Online

450 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    250h

Objetivo del curso: Capacitar oficialmente al alumno para el desempeño de las funciones de nivel superior tal como se establece en el RD. 39/97, Reglamento de los Servicios de Prevención. Titulación oficial de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Dirigido a: Trabajadores designados por la Empresa para desempeñar las tareas de Prevención de Riesgos Laborales.

A tener en cuenta

Se requiere titulación Superior en P.R.L.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Ergonomía y Psicosociología Aplicada (Especialidad)

Especialidad de Ergonomía y Psicosociología (250 horas lectivas):
Unidad 1: Metodología ergonómica. Modelos y métodos aplicables en Ergonomía. Unidad 2: Métodos estadísticos más aplicados en Ergonomía y Psicosociología. Unidad 3: Técnicas de investigación en Ergonomía y Psicosociología Unidad 4: Evaluación, prevención y control de la calidad del ambiente interior. Unidad 5: Evaluación del bienestar/malestar térmico, índices térmicos PMV Y PPD. Unidad 6: Aspectos ergonómicos del ruido. Evaluación. Unidad 7: Iluminación en puestos de trabajo. Unidad 8: Evaluación del ambiente físico, efectos sobre el trabajador. Unidad 9: Antropometría. Unidad 10: Mandos y señales. Unidad 11: Pantallas de visualización. Criterios para la evaluación y acondicionamiento. Unidad 12: Ergonomía del software. Unidad 13: Evaluación de la carga física derivada del trabajo dinámico y estático. Unidad 14: Evaluación del riesgo derivado de las posturas de trabajo. Unidad 15: Evaluación de los factores de riesgos de TME de la extremidad superior. Unidad 16: Método NIOSH para la evaluación del riesgo por manipulación manual de cargas. Unidad 17: Manipulación manual de cargas: Aproximaciones básicas para determinar las capacidades de manipulación manual de cargas. La evaluación del empuje, tracción y transporte manual de cargas. Unidad 18: Evaluación del riesgo derivado de la carga física mediante el registro de las molestias músculo esqueléticas. Unidad 19: Carga mental. Principios ergonómicos y requerimientos relativos a la carga mental de trabajo recogidos en la normativa técnica. Unidad 20: Métodos para la evaluación de la carga mental de trabajo. Unidad 21: Organización del trabajo. Variables estructurales y dimensiones contextuales. Unidad 22: Estrés laboral. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos. Unidad 23: Metodología para la evaluación de los factores psicosociales. Unidad 24: Escalas de actitudes. Unidad 25: Estrategias para la implantación de un plan de actuación psicosocial. Unidad 26: Acoso psicológico. Mobbing

Información adicional

Observaciones: Se exigirá la superación de un examen final presencial. El alumno también debe realizar un proyecto de la especialidad de unas 30 páginas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

PRL - Ergonomía y Psicosociología Aplicada (Especialidad)

450 € IVA inc.