Producción Audiovisual
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
100h
Objetivo del curso: OBJETIVOS GENERALES: 1. Ofrecer una visión completa del proceso de producción, distribución y financiación de una obra audiovisual. 2.Contribuir a optimizar el trabajo del productor. 3.Dotar al sector de la producción audiovisual de instrumentos que ayuden a recopilar, organizar y sistematizar la información necesaria para obtener productos más rentables. 4.Dar respuesta a muchas de las preguntas que los profesionales de la producción audiovisual se hacen día a día durante las diferentes fases de producción. Dirigido a: ESTUDIANTES Y PROFESIONALES QUE QUIERAN ABORDAR UNA PRODUCCION.
Opiniones
Materias
- Producción de vídeo
- Derecho audiovisual
Temario
PROGRAMA - CONTENIDOS
TEMA A: EL SECTOR AUDIOVISUAL.
Unidad A1.- los contratos de producción.
- A.1.1. - Presentación.- Tipología
- A.1.2.- Encargo de producción.
- A.1.3.- Producción propia.
- A.1.4.- Coproducción.
- A.1.5.- Ejercicios. Unidad
- A2.- Los derechos de autor en el audiovisual.
- A.2.1.- Derechos de autor. Morales y de explotación
- A.2.2..-Tipos de obra.
- A.2.3.- La obra audiovisual - El autor y el productor.
- A.2.4.- Las obras audiovisuales derivadas
- A.2.5.- Ejercicios.
Unidad A3.- La contratación artística.
- -A.3.1.- Cláusulas más comunes: Director/guionista, Compositor/actor.
- -A.3.2.- Los derechos afines.
- -A.3.3.- Tipos de contratos.
- -A.3.4.- El representante artístico.
- -A.3.5.- Ejercicios.
Unidad A4. - La propiedad industrial en la obra audiovisual.
- -A.4.1.- El registro como marca.
- -A.4.2.- Los nombres de dominio.
- -A.4.3.- Sistemas de registro.
- -A.4.4- conflictos sobre el dominio.
- -A.4.5.- Ejercicios.
TEMA B: LA DISTRIBUCIÓN Unidad
- B1.- Modalidades de distribución.
- B.1.1.- Modelo de distribuidor puro.
- B.1.2.- Modelo de distribuidor - coproductor
- B.1.3.- Cine.B.1.4.- T.V.
- B.1.5.- Vídeo. B.1.6.- Ejercicios. Unidad
- B2.- derechos de la obra audiovisual y de la grabación.
- B.2.1.- Obras audiovisuales y derechos de autor.
- B.2.2.- Cesión de derechos.
- B.2.3.- Contratos de distribución.
- B.2.4.- Contratos de exhibición.
- B.2.5.- Ejercicios.
- Unidad B3.- Distribución por Internet.
- B.3.1.- Derechos y propiedad intelectual en Internet.
- B.3.2.- La copia privada por Internet.
- B.3.3.- Nuevas formas de explotación.
- B.3.4.- Ejercicios.
Unidad B4.- Medidas de control y protección de la obra audiovisual en Internet.
- B.4.1.- Medidas de control de acceso.
- B.4.2.- Medidas de identificación.
- B.4.3.- Iniciativas reguladoras.
- B.4.4.- Ejercicios.
TEMA C: LA FINANCIACIÓN EN EL AUDIOVISUAL.
Unidad C1.- Formas de financiación.
- C.1.1.- Fuentes de financiación.
- C.1.2.- Ventas y preventas a distribuidores y agentes.
- C.1.3.- Inversiones de las T.V.
- C.1.4.- Financiación bancaria.
- C.1.5.- Inversiones de capital.
- C.1.6.- Ejercicios
Unidad C2.- Ayudas y subvenciones.
- C.2.1.- Ayudas.
- C.2.2.- Ayudas Europeas.
- C.2.3.- Ayudas Iberoamericanas
- C.2.4.- Ayudas Nacionales.
- C.2.5.- Ayudas Comunidades Autónomas.
- C.2.6.- Ejercicios.
Unidad C3.- Otras formas de financiación.
- C.3.1.- Merchandising.
- C.3.2.- El contrato de merchandising.
- C.3.3.- Producto placement.
- C.4.4.- Régimen jurídico del product placement.
- C.4.5.- Ejercicios.
TEMA D: ORGANIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE BAJO PRESUPUESTO.
Unidad D1.- Plan de producción y presupuesto.
- D.1.1.- Elaboración de un plan de producción.
- D.1.2.- Elaboración de los presupuestos.
- D.1.3.- Los contratos.
- D.1.4.- Contactos con proveedores: Alquiler de equipos.
- D.1.5.- Ejercicios. Unidad
- D2.- Organización del equipo.
- D.2.1.- Tiempos y plan de rodaje.
- D.2.2.- Gestión de permisos.
- D.2.3.- Relación con el equipo.
- D.2.4.- Servicio de comidas.
- D.2.5.- Asistencia de vestuario, atrezzo, maquillaje y peluquería.
- D.2.6.- Ejercicios. Unidad
- D3.- La post - producción.
- D.3.1.- Formatos de filmación y grabación.
- D.3.2.- El laboratorio.
- D.3.3.- La edición en AVID.
- D.3.4.- Mezclas y sonido.
- D.3.5.- La Exhibición.
- D.3.6.- Ejercicios.
- Unidad D4 D.4.1.- Cuestionario del tema D.
EVALUACIÓN Y EJERCICIOS PREVISTOS.
La evaluación es continua, los alumnos van enviando ejercicios para cada tema y unidad, que el profesor corrige y vuelve a enviar.
CONTENIDOS
Cada tema tiene un test con respuestas que puede contrastar fácilmente el alumno /a.
HABILIDADES
Se piden ejercicios prácticos que el alumno a de enviar al profesor /ra y que fundamentalmente consisten en desarrollar un plan de producción para un cortometraje y todas las actuaciones destinadas a poner en pie la producción.
ACTITUDES
Fundamentalmente la participación, el compromiso y la implicación del alumno /a a través del envío de ejercicios y llamadas al tutor /ra
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Producción Audiovisual