Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y Tv

Grado

En Alicante

5.700 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Alicante

  • Duración

    1 Año

Objetivo del curso: Duración La titulación consta de un total de 500, un curso académico. La adquisición equilibrada del conjunto de saberes y destrezas de la titulación garantizará una adecuada preparación para su posterior vida laboral. Un profesional especializado y técnicamente preparado para la creación audiovisual, el diseño de producción integral y las funciones consultivas, organizativas y directivas en todo tipo de medios y soportes audiovisuales y tecnológicos. Dirigido a: Pueden tener acceso todas las personas interesadas en formarse en el sector y que puedan acreditar bachiller, módulo superior o experiencia en el sector a través de currículo documentado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alicante
Ver mapa
Avda, Jean Combaldieu , 03008

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura
  • Guión
  • Interpretación
  • Medios audiovisuales
  • Cine 3D
  • Dirección de cine

Temario



Perfil del Alumno
Pueden tener acceso todas las personas interesadas en formarse en el sector y que puedan acreditar bachiller, módulo superior o experiencia en el sector a través de currículo documentado.

Metodologia
El curso académico se divide en varias fases de aprendizaje compuestas por asignaturas comunes, asignaturas específicas, talleres, prácticas en grupo y clases magistrales.

Sistema de Evaluación
El sistema de evaluación se realizará de la siguiente manera:
- Trabajo final 70%
- Evolución continúa en cada uno de los módulos 30%

Diploma y Asistencia a Clase

Para la obtención del diploma acreditativo es imprescindible haber asistido un mínimo de 80% a clase y haber entregado y superado los trabajos requeridos. En caso de no cumplirse lo anteriormente mencionado, en Centro sólo facilitará un certificado de que el alumno ha estado matriculado en el curso, siempre y cuando el alumno lo reclame. En ambos casos es condición imprescindible que el alumno esté al corriente de pago con el Centro.

Coordinación: Alejandro G. Lavilla y Alejandra Balsa
Alejandro G. Lavilla, Licenciado en Ciencias de la Información. Univ. Complutense. Doctorando U. Complutense. Titulado Estudios Superiores de Radiodifusión y Televisión, IORTV. Profesor Comunicación Audiovisual, Univ. Carlos ||| de Madrid. Profesor Master Gestión TV, Univ. Ramón Llull de Barcelona. Profesor Master de Producción TV de la Univ. San Pablo CEU. Ex profesor de Com. Audiov. de Univ. Camilo Jose Cela; exprofesor de Producción Escuela Cine Comunidad de Madrid, exprofesor de Producción de la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños en Cuba, de la universidad Menéndez Pelayo de Valencia, de la Universidad Internacional de Andalucía. Director de programación en Telecinco, responsable de Desarrollo y nuevos proyectos y diseño de Producción en Redaccion7, Zeppelin TV y Sagrera Audiovisual. En la actualidad Director de Estudios Miramar de Televisión Alejandra Balsa, Licenciada en Filología Inglesa Univ. Complutense. Master Gestión de Empresas Audiovisuales por Instituto de Empresa de Madrid. Profesora de Formatos de Ficción en Tracor, Profesora del Módulo Producción Ejecutiva para TV en CEES, Profesora del Taller de Producción de Cine y TV en la Titulación de Dirección Cinematográfica del Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Responsable de contenidos de Ficción en Telecinco. Directora de contenidos de Ficción en Boca Boca. Directora de Contenidos de Ficción en Telespan. Productora Ejecutiva Freelance de diversas series, miniseries y programas.

Objetivo
La adquisición equilibrada del conjunto de saberes y destrezas de la titulación garantizará una adecuada preparación para su posterior vida laboral. Un profesional especializado y técnicamente preparado para la creación audiovisual, el diseño de producción integral y las funciones consultivas, organizativas y directivas en todo tipo de medios y soportes audiovisuales y tecnológicos.

Para todo ello se marcan los siguientes Objetivos Transversales:
1. Dotar al estudiante del conocimiento del lenguaje narrativo audiovisual.
2. Capacitar al estudiante para la búsqueda de información para efectuar un análisis, interpretación, síntesis y transmisión.
3. Capacitar al estudiante para la resolución de problemas de forma creativa e innovadora.
4. Sensibilizar al estudiante hacia el contexto cultural y hacia el fenómeno audiovisual como marco social.
5. Capacitar al estudiante para el trabajo y el aprendizaje autónomos, así como para el trabajo en grupo.
6. Capacitar al estudiante para adquirir las competencias de comunicación necesarias para establecer redes de contacto sobre el fenómeno de la creación artística y el hecho audiovisual.
7. Capacitar al estudiante para el uso de las nuevas tecnologías al servicio de su ejercicio profesional.
8. Capacitar al estudiante para la organización y la dirección de una producción audiovisual.

MODULOS

1. INDUSTRIA AUDIOVISUAL. Duración 100 horas
Objetivos
Capacitar a los alumnos para identificar los actores clave en la cadena de valor de la industria televisiva y cinematográfica. Determinar su posicionamiento, área de actividad y vínculos entre ellos. Conocer los modelos de negocio y planes estratégicos de cada uno de los agentes de la industria audiovisual.

Materias
1. Análisis estructural de la industria de la televisión
2. Operadores, posicionamiento, programación y audiencias
3. Productores independientes
4. Empresas auxiliares de servicios
5. Análisis estructural de la industria cinematográfica
6. Producción
7. Distribución
8. Exhibición
9. Entorno tecnológico
10. Los mercados audiovisuales
11. La distribución de programas
12. Nuevos modelos de distribución de contenidos. Nuevas ventanas de exhibición de productos audiovisuales

2. TEORIA AUDIOVISUAL. Duración 20 horas

Objetivos
Estudio de la evolución del cine y la televisión desde sus inicios hasta nuestros días. Desde el cine mudo al cine en 3D. Análisis de productos de cine y televisión en su contexto histórico y tecnológico. La función del productor ejecutivo en la historia del cine y la televisión.

Estudio de los elementos básicos de los que se compone el relato audiovisual. Identificación de los diferentes elementos narrativos del discurso fílmico. Análi-sis de las diferentes narraciones audiovisuales.

Materias
1. Historia del cine y la televisión
2. Narrativa audiovisual

3. CREATIVIDAD. Duración 60 horas

Objetivos
Identificar los elementos que intervienen en un proceso creativo. Adquirir capacidad de visión, exploración y pensamiento lateral. Descubrir el papel que la creatividad desempeña en la producción de contenidos televisivos y cinematográficos.

Análisis pormenorizado de guiones para detectar sus características y valorar los elementos clave que permitan la detección de posibles carencias y debilidades de los proyectos.

Materias
1. Técnicas de creatividad
2. Escritura creativa, guión

4. GENEROS CINEMATOGRAFICOS. Duración 40 horas

Objetivos
Proporcionar al alumno las herramientas básicas para reconocer los diferentes géneros cinematográficos. Comprensión de los orígenes y evolución de los diferentes géneros de la ficción cinematográfica y televisiva. Identificar las estructuras y características de cada género.

Materias
1. Drama, melodrama
2. Comedia, comedia romántica
3. Acción, aventuras, ciencia ficción
4. Intriga, suspense, thriller, policíaco
5. Terror

5. FORMATOS DE TELEVISION. Duración 40 horas

Objetivos
Se pretende que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para adaptar ideas de contenidos de ficción a los diferentes formatos televisivos. Conocer sus características específicas de los diferentes formatos, su evolución, los ciclos, las tendencias y la renovación de su puesta en escena.

Materias
1. Comedia de situación
2. Dramedia
3. Drama seriado
4. Miniserie, Telepelículas

6. PROCESOS DE PRODUCCION. Duración 160 horas

Objetivos
Conocer cómo se establecen los criterios básicos que se adoptan para el diseño de la producción de contenidos que garanticen la viabilidad y el buen fin de la producción. Dominar todas las fases de producción del proyecto, desde la selección de la idea original, hasta la elección de escenarios, la gestión de los recursos y la logística. Abarcar todos los modelos de producción.

Materias
1. Desarrollo de proyectos
2. Formación y gestión de equipos
3. Preproducción, plan de trabajo, cronograma y presupuesto
4. Diseño de producción
5. Gestión de la producción
6. Diseño y gestión de la postproducción
7. Herramientas de control

7. MODOS DE PRODUCCION. Duración 20 horas

Objetivo
Conocimiento de las diferentes modalidades de producción. Derechos, obligaciones y competencias del productor ejecutivo en cada una de ellas. Herramientas jurídicas. Definición de los contenidos. La línea editorial en una producción. Definición clara de las aportaciones financieras y creativas en cada modalidad de producción.

Materias
1. Producción Asociada
2. Coproducción

8. FINANCIACION DE LA PRODUCCION. Duración 60 horas

Objetivos
Comprensión de las distintas fases del ciclo económico-financiero de una producción. Adquisición de un conocimiento básico sobre aspectos económicos de la obra audiovisual. Conocimiento de las distintas fuentes de financiación de una producción y las formas de recuperar la inversión, de las redes de distribución y del funcionamiento de los mercados de venta de derechos, formatos y producciones acabadas.

Materias
1. Plan de financiación. Plan de Gastos y Plan de Pagos
2. Tipos de financiación: publica (ayudas, subvenciones, préstamos)
3. Tipos de financiación: privada (recursos propios y externos)
4. Subvenciones
5. Comercialización y Preventas (Derechos de Antena)
6. Ventas (Nacionales, Internacionales)
7. La publicidad de la obra audiovisual. La financiación de programas por medio de la publicidad (emplazamiento, sponsorización, el patrocinio, bartering)
8. Formas de financiar una obra realizada para Internet.
9. Creación de catálogos

Nota de Interés:

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz se reserva el derecho de poder modificar cualquier información contenida en esta ficha y que afecte a la Titulación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Producción Ejecutiva de Ficción para Cine y Tv

5.700 € IVA inc.