Producción de Moda online

INSE ARGENTINA

AR$ 100 - (10 )
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Objetivos del curso: Desarrollar una actitud crítica frente al fenómeno moda, para poder comprender su funcionamiento y así participar activamente de su construcción.

Perfil de los estudiantes: Personas de ambos sexos sin límite de edad que deseen trabajar en el área de la moda formando parte del proceso creativo de la misma.

Perfil del egresado: Podrás desempeñarte en producciones para revistas, books, agencias de modelaje, campañas de marcas (líderes tanto nacionales como internacionales), imágenes de la marca en cuanto a estética y diseño, desfiles, espectáculos.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Fotografía de moda
Marketing de moda
Marketing editorial
Casting
Producción editorial
Diseño editorial
Dirección de fotografía
Agencias de modelos
Modelaje
Producción de moda
Revistas de moda
Moda
Producción

Temario

MÓDULO 1.

Introducción a la moda: Rol del productor de modas. Áreas de trabajo. Perfil del productor de moda. Perfil del cliente. Diccionario de moda.

Historia de la moda. Etapas significativas. Diseñadores más característicos del siglo XX. Análisis de las tendencias actuales en texturas, indumentaria, accesorios y maquillaje. Estilos en la moda.

El color y la moda. Círculo cromático. Propiedades del color. Psicología del color.

Estudio del cuerpo. Medidas. Figurines. Geometrales. Tipos de cuerpos.

Introducción a la fotografía. Funciones del fotógrafo en el armado de la producción. Equipamiento. Iluminación. Análisis de fotógrafos mundialmente reconocidos.

Editoriales: Estudio de editoriales de moda nacionales e internacionales.

Perfil de modelos: Ficha técnica. Modelos según la producción. Agencias de modelaje.

MÓDULO 2.

Equipo de trabajo: Rol y perfil de cada integrante de una producción: fotógrafo, modelo, vestuarista, maquillador, peinador, asesor de imagen, asistentes. Manejo de grupo de trabajo. Como solucionar posibles problemas en una producción.

Armado de una Producción. Etapas: Pre-Producción, Producción, Post-Producción. Idea rectora. Fuentes de inspiración. Elección de modelo, de indumentaria y de locación. Armado de presupuesto.

Book. Función de este tipo de tomas. Cliente a producir. Conjuntos de prendas a tener en cuenta para cada tipo de cliente. Equipo de trabajo. Maquillaje y peinado.

Lookbook. Cómo se realiza. Conjuntos de prendas. Selección de la cede. Casting de modelos. Equipo de trabajo.

MÓDULO 3.

Beauty. A través del uso del color y la forma, se diseñara y producirá maquillaje y peinado partiendo de una idea rectora, teniendo como finalidad la realización de dicha producción en estudio.

Campaña. Estudio de marcas de Indumentaria y accesorios vigentes en el mercado. Realización de tomas en exteriores.

Editorial
Estudio y análisis de revistas de moda. Partiendo de idea rectora armado de una editorial, teniendo en cuenta conjuntos de indumentaria, accesorios, maquillaje, peinado y dirección de los modelos a producir.

MÓDULO 4.

Marketing. Estudio y análisis de la competencia. Cómo hacerse conocer. Redes sociales. Publicidad. Armado y diseño del porfolio.

Honorarios e inscripciones. Formas de pago al personal. Honorarios personales. Formas de facturación.

Trabajo Final.

Duración: 4 Meses (16 clases). Tiempo estimativo.