Producción de Música Electrónica con Alex Del Amo

Studiotech
En Girona

1.200 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Girona
  • 120 horas lectivas
Descripción

Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos necesarios para el uso de las principales herramientas de audio y sonido. Descubre con Alex Del Amo las técnicas que marcarán la diferencia en tus producciones musicales. Con más de 100 producciones el año pasado, lanzadas por sellos de reconocido prestigio nacional e internacional como Fresco Records, Stereo Seven, ToolRoom, Juicy Music, y con sus colaboraciones con estrellas consagradas del panorama internacional como David Tort, Les Schmitz, Joachim Garraud, o Paco Maroto,... Contamos con instalaciones adecuadas y adaptadas para el trabajo en Home-Studio.
Dirigido a: Amante de la musica que quiere iniciarse en el mundo de la producción musical. DJ que quiere adquirir conocimientos para poder crear su propia música. Músicos. Etc..

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Girona
C/ Sant Ignasi, 27, 17003, Girona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Nivel iniciante, basico y medio

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Studiotech

Opiniones

G

27/09/2010
Sobre el curso Recomiendo el curso a todos los que quieren aprender la producción musical y tener la oportunidad de poder empezar en este sector. He adquirido todo lo esperado para obtener un nivel profesional y sigo en contacto con ellos para preparar mis producciones antes de sacarlas a la venta.
Respecto al material y instalaciones de la escuela es muy decente, solo disponen de marcas reconocidas y profesionales. El estudio está muy curado hasta el ultimo detalle... El ambiente en clase ha sido excepcional, sigo en contacto con dos de los alumnos de mi grupo.
Recomiendo el centro por su atención y las herramientas que van desarrollando.
Está semana he recibido un email de información anunciando la puesta en marcha de sus nuevos cursos online, el concepto es único y excepcional, he hecho la clase de prueba con el Juan Gamboa aka Killminimal de Berlin para perfeccionar mi directo con Ableton Live. Tienen un sistema que permite el control del ordenador a distancia y la posibilidad de hablar con el profesor en mismo tiempo. Con solamente la webcam y micro integrado en mi ordenador y ADSL, he podido realizar la clase de prueba con éxito y sin ningún tipo de problema. Increíble y muy innovador, estás en comunicación directa con el profesor mientras controla la pantalla de tu ordenador a distancia.


Lo mejor La atención del centro y del profesor Alex Del Amo. El nuevo curso online, he tenido la oportunidad de poder probarlo antes de su publicación, seguro que he sido uno de los primeros :-)

A mejorar Los horarios, me habría gustado mas horas a la semana. No se me ocurre nada mas ahora mismo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
G

19/04/2011
Sobre el curso Recomiendo este curso a todos los que desean llegar a un nivel alto y profesional en las mejores condiciones; por mi parte han superado lo esperado. Alex del Amo es a la vez un gran productor y además gran profesor, me ha gustado mucho su manera de enseñar (y a quien no!!); conoce todos las técnicas mas actuales. El ambiente en clase ha sido muy bueno, sigo en contacto con los tres otros alumnos de mi grupo.
Todo el equipo de Studiotech me ha tratado en las mejores condiciones, son amables y muy profesionales, gracias Mauri, Guilom y Alex por su atención y soporte;) Muy buenas instalaciones, no me ha faltado de nada, el estudio es impresionante. Disponen de todo el material necesario para un aprendizaje en condiciones. Está bien saber que mis temas van a ser promocionado gracias a las herramientas de comunicación que disponen.


Lo mejor El profesor, las instalaciones, las practicas, los consejos y asesoramiento de todo el equipo, el ambiente y los contactos adquiridos.

A mejorar Que se haya acabado... pero me apunto al curso superior con proyección de acabar mi álbum para 2012.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
I

13/08/2010
Sobre el curso Gracias al curso he podido dominar técnicas que yo solo no hubiese deducido nunca. Ahora si que es un gustazo terminar un tema bien arreglado y enseñarlo por ahí con orgullo, además he tenido algunos contactos y ya me han salido algunos bolos. Gracias a todo el equipo!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
G

16/08/2010
Sobre el curso Me ha encantado este curso y todo su equipo de profesionales. Tengo ya 4 referencias discográficas a la venta en menos de 1 año (incluyendo los 6 meses del curso). Tengo la intención de apuntarme al curso superior a partir de Septiembre. Totalmente recomendable.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
G

19/04/2011
Sobre el curso Me han enseñado todo lo necesario para poder realizar mis propios temas pudiendo competir a nivel internacional. Estoy a 100% satisfecho;) Gracias Studiotech y Alex

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Producción musical
Sonido directo
Percusión

Profesores

Alex Del Amo
Alex Del Amo
Profesor y técnico de sonido

Aprende las técnicas que marcan la diferencia con Alex del Amo, nuestro profesor de producción musical, que con más de 40 producciones el año pasado, lanzadas por sellos de reconocido prestigio nacional e internacional como Fresco Records, Stereo Seven, ToolRoom, Juicy Music, y con sus colaboraciones con estrellas consagradas del panorama internacional como David Tort, Les Schmitz, Joachim Garraud, o Paco Maroto se está posicionando como uno de los productores con más proyección nacional (Flaix Fm, MAtinée, DjOne dixit).

Temario

Parte I

• 1. Introducción secuenciadores tipo Steinberg Cubase o Logic Audio: crear / grabar / cargar un proyecto, importar archivos de audio, adición básica de un archivo de audio,...
• 2. La ventana de proyecto: barras de herramientas y transporte, el inspector, atajos,...
• 3. Funciones básicas: fundidos, ganancias, normalización, inversión, corrección de tono y tiempo,...
• 4. Funciones avanzadas: configuración de proyecto, pool, store,...

Aspectos artísticos:
• El ritmo:
• 1. Elementos básicos: kick, snare, hat.
• 2. Elementos secundarios: ride, crash, shaker, tom, elementos de percusión.
• 3. Tipología de bases rítmicas.
• 4. Iniciación a la cuantización rítmica.
• 5. El groove.
• El bajo

Parte II

Aspectos técnicos:
• 1. Los instrumentos VST: el midi, uso de instrumentos, grabación; automatización, control remoto,...
• 2. Los efectos: delay., reverb, iniciación a la eq, iniciación a la dinámica,...
• 3. Reason: instrumentos de Reason, efectos de Reason, el combinator,...
• 4. Iniciación a Ableton Live: el concepto, producción de loops con live, efectos de Live,...
• 5. Iniciación a las líneas vocales: la voz, grabación de la voz, edición de voces,...
Aspectos artísticos:
• 1. Elementos musicales (bajo(2), lead, pad, brass, string, syntsounds, pianos,...)
• 2. Teoría musical (creación de melodías, acordes, acompañamientos,arpegios,...)

Parte III
• 1. Eq y Dinamics: ecualización, eq profesionales: TC Electronic PowerCore, Waves, procesadores dinámicos, compresión, expansión, puertas de sonido, limitación, compresión en sidechain,...
• 2. La mezcla: mezcla estéreo, anchura estéreo, profundidad, balance instrumental, balance espectral, mezcla por grupos,...
• 3. La masterización: master, pre-master, cadena de efectos, ecualización de un master, compresión multibanda, ...

Información adicional

Información sobre el precio:

Ofrecemos la posibilidad de fraccionar el importe total en 6 meses, 200€/mes . Aceptamos efectivo, transferencia bancaria, giro bancario, PayPal y tarjeta de credito. Matricula: 275€ (incluye cuota de socio).


Observaciones:

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de editar sus trabajos en nuestro sello discográfico Studiotech Recording; nuestro principal objetivo es darle la oportunidad de introducirse en este sector.


Prácticas en empresa:

Damos la posibilidad de actuar en directo en eventos o discotecas.


Alumnos por clase: 6
Persona de contacto: Guillaume Brulé

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares