Profesor de Snowboard (TD1)

Centro de Estudios de Deportes de Invierno, CEDI
En Sierra Nevada- Monachil

501-1000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Ciclo medio de FP
  • Otorga el título oficial
  • Sierra nevada- monachil
  • Duración:
    6 Semanas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Eres todo un profesional del Snowboard y ahora te gustaría dedicarte a su enseñanza? El Curso de Profesor De Snowboard, impartido por el Centro de Estudios de Deportes de Invierno (CEDI), te permite obtener la titulación de Técnico Deportivo y trabajar de forma profesional y reglada en escuelas, clubes y asociaciones. Para cursar estos estudios, son necesarias tanto la ESO como la superación de la prueba de acceso específica relacionada con estas enseñanzas.

Este ciclo medio de Formación Profesional se incluye en el catálogo formativo de Emagister.com, tiene una duración de 6 semanas y se realiza en Sierra Nevada. Además, para su financiación puedes solicitar algunas becas y ayudas que ofrece el Ministerio de Educación.

Podrás aprender sobre las bases de la anatomía y la fisiología del deporte; sobre las bases psicopedagógicas de la enseñanza deportiva; sobre la clase de valores sociales y culturales que se pueden transmitir con el deporte en general, y el snowboard en particular; sobre primeros auxilios e higiene; sobre la legislación en torno al deporte; etc.

Además, también recibirás formación en el reconocimiento de las características del entorno que te rodea, mediante la cartografía y el desarrollo de la orientación natural, y sobre la estructura y organización de las estaciones de esquí y los dominios esquiables. Entre muchos otros conocimientos, tratarás también el material de esquí alpino, la seguridad deportiva, el desarrollo profesional, etc.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Sierra Nevada- Monachil
Borreguiles, 18196, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

- Estudios mínimos de 4º de ESO aprobada (en caso contrario deberá hacer una prueba de madurez a grado medio) Y haber superado la prueba de Acceso específica para estas enseñanzas

· Titulación

Técnico Deportivo

Opiniones

J

01/04/2011
Lo mejor Es un curso intensivo que cuenta con buenas demos de snow.

A mejorar Te quedas con ganas de más clases de técnica.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

19/07/2011
Lo mejor Ha sido una experiencia muy positiva. Muy buen ambiente con los compañeros de clase y profesores de gran profesionalidad. Estoy muy satisfecho de continuar mis estudios, por todo lo que estoy aprendiendo en el nivel 2

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Esquí alpino
Monitor de esquí
Entrenamiento de esquí
Profesor de Snowboard (TD1)
Técnico deportivo
Características generales del cuerpo humano
Entrenamiento deportivo
Bases psicopedagógicas del deporte
Fundamentos sociológicos del deporte
Organización y legislación del deporte
Primeros auxilios e higiene en el deporte
Material de esquí alpino
Formación técnica del esquí alpino
Seguridad deportiva
Estaciones de esquí y montaña
Dominios esquiables
Valores sociables y culturales transferibles con el deporte

Profesores

Emilio de Haro Alonso
Emilio de Haro Alonso
Profesor Técnica y Enseñanza de Snowboard, Material y Medio Ambiente

Técnico Deportivo de Snowboard de Grado Medio y Técnico - Guía de Alta Montaña

Fernando Almendros García
Fernando Almendros García
Profesor del Módulo de Desarrollo Profesional

Licenciado en Derecho

Francisco Maldonado "Renato"
Francisco Maldonado "Renato"
Profesor Titular de Psicopedagogía Deportiva

Francisco Salinas Martínez
Francisco Salinas Martínez
Asignatura: Fisiología del Esfuerzo

Personal docente e investigador Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Miembro del grupo de investigación HUM 764: Análisis e intervención en educación física y entrenamiento deportivo con jóvenes. Doctorando en Ciencias de la Actividad fíasica y el Deporte Preparador Físico equipo de motocros Córdoba patrimonio de la humanidad

Guillermo Crovetto
Guillermo Crovetto
Profesor del Área Informática y Nuevas Tecnologías, Blq. Complementari

Temario

Técnico Deportivo Nivel 1 Snowboard (TD1 Snowboard). Programa:


*** Las asignaturas y contenidos del Bloque Común que conforman el primer curso de Técnico Deportivo de Deportes de Invierno, siguiendo el Boja núm.196 de Sevilla, 6 de octubre 2005, son:

  • BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL DEPORTE: Conocer e identificar las características generales del cuerpo humano
  • BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA ENSEÑANZA Y DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: Describir y relacionar las características psicológicas y motrices de los niños y jóvenes durante la práctica deportiva.
  • ENTRENAMIENTO DEPORTIVO: Reconocer las bases teóricas de los procesos de adaptación en el entrenamiento deportivo.
  • FUNDAMENTOS SOCIOLÓGICOS DEL DEPORTE: Identificar los valores sociales y culturales transferibles a través del deporte
  • ORGANIZACIÓN Y LEGISLACIÓN DEL DEPORTE: Conocer y analizar la estructura administrativa para el deporte
  • PRIMEROS AUXILIOS E HIGIENE EN EL DEPORTE: Conocer la legislación que limita la intervención del Técnico Deportivo en materia de primeros auxilios e identificar las heridas y lesiones evaluando su gravedad.

*** Bloque Complementario

*** Las asignaturas y contenidos del Bloque Específico que conforman el primer curso de Técnico Deportivo de Deportes de Invierno, siguiendo el Boja núm.196 de Sevilla, 6 de octubre 2005, son:

  • DESARROLLO PROFESIONAL: Conocer los requisitos legales para el acceso y ejercicio de la profesión y las responsabilidades del Técnico Deportivo derivadas del ejercicio profesional, y como deportista por cuenta propia.
  • FORMACIÓN TÉCNICA DEL ESQUÍ ALPINO: Conocer los fundamentos de la técnica del esquí alpino. Ejecutar gestos técnicos básicos
  • MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO: Determinar las características técnicas de los materiales que se emplean en la práctica del esquí alpino y aconsejar la elección del mismo en función de las características individuales
  • MEDIO AMBIENTE DE MONTAÑA: Identificar las características más sobresalientes del medio ambiente de montaña. Emplear la cartografía y la orientación natural para la orientación en la montaña
  • METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DEL ESQUÍ ALPINO: Aplicar los principios fundamentales de la didáctica al proceso de enseñanza-aprendizaje del esquí alpino.
  • SEGURIDAD DEPORTIVA: Conocer las estaciones de esquí y montaña, su organización y dominios esquiables. Conocer la normativa de seguridad en las estaciones de esquí y montaña.

*** Bloque de Formación Práctica


Monitor de Snowboard

Información adicional

Contamos con los mejores especialistas de cada materia, continuando con la línea de calidad en la enseñanza que el CEDI inició hace más de 10 años.