Progestia

Progestia

Sobre el centro

Progestia es una empresa de servicios educativos y gestión de proyectos situada en Valladolid. Con especial vocación europea, promueven diversas líneas de actuación para potenciar los valores individuales y sociales de la persona, a través de la educación no formal, intervención social y otras actividades complementarias.


Progestia trabaja por la educación de personas adultas de forma integral y orientada al sentido de pertenencia europea. Así, realizan talleres de desarrollo personal, disponen de escuelas de padres, hacen formación en proyectos para la inclusión social, laboral e igualdad de oportunidades etc.


Progestia también realiza formaciones complementarias a la escuela como cursos de inglés e inmersiones lingüísticas entre otros. Su fuerte es el desarrollo de proyectos financiados por la Unión Europea, en los que se realizan programas de intercambio como parte de la formación, desarrollo e integración de los estudiantes y profesores de la región.

Llama ahora al centro

Historia

En el año 2000, en virtud de la caducidad del Convenio entre la 'Compañía de Jesús de Castilla y León' y la fundación 'ECCA', y coincidiendo con el advenimiento de las competencias educativas a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se propicia una autonomización de este Centro respecto de la gestión centralizada de la Fundación, dando origen a la formación de una nueva estructura de gestión: Progestia, Promoción y Gestión Educativa y Social. Estructurandose de esta forma una empresa de servicios educativos y gestión de proyectos de intervención y reflexión social.

Progestia es miembro fundador de IPERPRO, asociación de carácter transnacional con sede en Niza y dedicada especialmente a promover la ciudadanía europea en el ámbito de la educación y de la intervención social. Es por esta especial vocación europea por lo que queremos, y podemos, desarrollar diversas líneas de actuación encaminadas a ofrecer programas activos y acciones de educación complementaria orientadas a potenciar valores sociales e individuales de la persona.