Estudios Ingleses Avanzados: Lingüística, Literatura y Cultura

Doctorado

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago de compostela

Galicia demanda en la situación actual un programa específico en Estudios Ingleses que cuente con la participación activa de profesorado de las tres universidades gallegas en un proyecto común de formación de doctores en las grandes líneas de investigación dentro de este ámbito de conocimiento: la cultura y los textos literarios ingleses y norteamericanos, otras literaturas en lengua inglesa, la lingüística inglesa en sus vertientes sincrónica y diacrónica, y la lingüística aplicada a la enseñanza del inglés y a la traducción. Entre sus características destaca su carácter interuniversitario, así como ser lo único de estas características en el SUG. Cuenta con una amplia y variada oferta de líneas de investigación, y destaca la alta formación académica e investigadora del profesorado. Hay que señalar el gran interés de las actividades formativas proyectadas para los doctorandos.
Las finalidades de este Programa de Doctorado son formar profesionales para desarrollar actividades de docencia e investigación en centros universitarios e institutos de enseñanza superior, facilitar a los estudiantes gallegos la posibilidad de concurrir a las numerosas ofertas de trabajo existentes en este campo, así como también desarrollar competencias comunicativas en el ámbito académico, y realizar y defender trabajos de investigación de modo crítico, riguroso y original.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Para acceder a este programa de doctorado será necesario:
Haber realizado un primer grado en Filología Inglesa/Estudios Ingleses o equivalente de 240 créditos como mínimo así como un máster de 60 créditos como mínimo. La Comisión Académica del Programa estudiará detalladamente aquellas solicitudes de grados considerados como equivalentes a los de Filología Inglesa/Estudios Ingleses.
Solicitantes que estén en posesión del DEA o Suficiencia Investigadora en Estudios Ingleses/Filología Inglesa.
Solicitantes que acrediten ante la Comisión Académica la competencia lingüística en inglés oral y escrito, mediante una certificación oficial o, de ser el caso, a través de una entrevista o prueba, que se considere suficiente para realizar tareas de investigación y que estén en posesión del DEA o Suficiencia Investigadora por las áreas de Filología, Traducción e Interpretación, Humanidades, Comunicación, Ciencias Sociales y Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración, Maestro/a en Educación Infantil, Maestro/a en Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía, Historia y Filosofía.
Alumnado que había realizado un grado o una licenciatura, y a su vez había completado el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Escuelas de Idiomas (especialidad lenguas y literaturas) podrá acceder al Programa de Doctorado teniendo que cursar obligatoriamente complementos de formación en investigación que consistirán en la realización de 15 créditos ECTS de los estudios de Máster en Estudios Ingleses o equivalente, que vendrán determinados por la Comisión Académica interuniversitaria de acuerdo con la solicitud y expediente académico del solicitante..
Para el alumnado que había realizado otros másteres y cursos de posgrado afines a la Licenciatura o al Grado en Filología Inglesa/Estudios Ingleses con un mínimo de 60 créditos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lingüística aplicada
  • Filología inglesa
  • Inglés
  • Filología
  • Fonética
  • Gramática inglesa
  • Arte inglés
  • Cultura inglesa
  • Dialectos del inglés
  • Estudios ingleses
  • Literatura inglesa
  • Cultura
  • Literatura
  • Lingüística

Temario

Perfil de ingreso Para acceder a este programa de doctorado será necesario: Haber realizado un primer grado en Filología Inglesa/Estudios Ingleses o equivalente de 240 créditos como mínimo así como un máster de 60 créditos como mínimo. La Comisión Académica del Programa estudiará detalladamente aquellas solicitudes de grados considerados como equivalentes a los de Filología Inglesa/Estudios Ingleses. Solicitantes que estén en posesión del DEA o Suficiencia Investigadora en Estudios Ingleses/Filología Inglesa. Solicitantes que acrediten ante la Comisión Académica la competencia lingüística en inglés oral y escrito, mediante una certificación oficial o, de ser el caso, a través de una entrevista o prueba, que se considere suficiente para realizar tareas de investigación y que estén en posesión del DEA o Suficiencia Investigadora por las áreas de Filología, Traducción e Interpretación, Humanidades, Comunicación, Ciencias Sociales y Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración, Maestro/a en Educación Infantil, Maestro/a en Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía, Historia y Filosofía. Alumnado que había realizado un grado o una licenciatura, y a su vez había completado el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Escuelas de Idiomas (especialidad lenguas y literaturas) podrá acceder al Programa de Doctorado teniendo que cursar obligatoriamente complementos de formación en investigación que consistirán en la realización de 15 créditos ECTS de los estudios de Máster en Estudios Ingleses o equivalente, que vendrán determinados por la Comisión Académica interuniversitaria de acuerdo con la solicitud y expediente académico del solicitante. Para el alumnado que había realizado otros másteres y cursos de posgrado afines a la Licenciatura o al Grado en Filología Inglesa/Estudios Ingleses con un mínimo de 60 créditos. La Comisión Académica estudiará cada solicitud en particular, determinando los complementos de formación en investigación que deberán realizar. Los complementos de formación no superarán los 15 ECTS y serán de los estudios del Máster en Estudios Ingleses o equivalentes. Es necesario poseer por lo menos un nivel C1 de competencia lingüística en inglés oral y escrito de acuerdo con lo establecido por el Consejo de Europa en el Marco Común Europeo de Referencia sobre Conocimiento de Lenguas.

Para acceder a este programa de doctorado será necesario: Haber realizado un primer grado en Filología Inglesa/Estudios Ingleses o equivalente de 240 créditos como mínimo así como un máster de 60 créditos como mínimo. La Comisión Académica del Programa estudiará detalladamente aquellas solicitudes de grados considerados como equivalentes a los de Filología Inglesa/Estudios Ingleses. Solicitantes que estén en posesión del DEA o Suficiencia Investigadora en Estudios Ingleses/Filología Inglesa. Solicitantes que acrediten ante la Comisión Académica la competencia lingüística en inglés oral y escrito, mediante una certificación oficial o, de ser el caso, a través de una entrevista o prueba, que se considere suficiente para realizar tareas de investigación y que estén en posesión del DEA o Suficiencia Investigadora por las áreas de Filología, Traducción e Interpretación, Humanidades, Comunicación, Ciencias Sociales y Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración, Maestro/a en Educación Infantil, Maestro/a en Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía, Historia y Filosofía. Alumnado que había realizado un grado o una licenciatura, y a su vez había completado el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Escuelas de Idiomas (especialidad lenguas y literaturas) podrá acceder al Programa de Doctorado teniendo que cursar obligatoriamente complementos de formación en investigación que consistirán en la realización de 15 créditos ECTS de los estudios de Máster en Estudios Ingleses o equivalente, que vendrán determinados por la Comisión Académica interuniversitaria de acuerdo con la solicitud y expediente académico del solicitante. Para el alumnado que había realizado otros másteres y cursos de posgrado afines a la Licenciatura o al Grado en Filología Inglesa/Estudios Ingleses con un mínimo de 60 créditos. La Comisión Académica estudiará cada solicitud en particular, determinando los complementos de formación en investigación que deberán realizar. Los complementos de formación no superarán los 15 ECTS y serán de los estudios del Máster en Estudios Ingleses o equivalentes. Es necesario poseer por lo menos un nivel C1 de competencia lingüística en inglés oral y escrito de acuerdo con lo establecido por el Consejo de Europa en el Marco Común Europeo de Referencia sobre Conocimiento de Lenguas.

Las puntuaciones por cada mérito serán valoradas por las comisiones de la siguiente manera: Expediente académico: 40% Currículum: 30% Experiencia profesional (los candidatos/as deberán presentar documentación justificativa): 10% Experiencia investigadora (los candidatos/as deberán presentar documentación justificativa): 15% Otros méritos: 5%. Es necesario poseer por lo menos el nivel C1 de competencia lingüística en inglés oral y escrito de acuerdo con lo establecido por el Consejo de Europa en el Marco Común Europeo de Referencia sobre el Conocimiento de Lenguas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Estudios Ingleses Avanzados: Lingüística, Literatura y Cultura

Precio a consultar