Programa Minnesota

Programa Minnesota

Sobre el centro

El centro, Programa Minnesota: un desafío a la utopía, ofrece diversos cursos relacionados con los problemas de adicciones y/o conductas problemáticas. Concretamente, ofrece cursos en operador en violencia intrafamiliar y de género, curso de agente de prevención en adiciones, de operador socioterapéutico en drogodependencias y curso en operador en psicología social.

Este programa lo creó en 1997 un grupo de profesionales dedicado al estudio y la orientación de personas que se encuentran en un proceso de recuperación de diversas conductas adictivas, así como de recuperación de diferentes conductas sociales que son problemáticas. El resultado de estos estudios fue un método de trabajo innovador consistente en la concientización constante del paciente. Esta metodología ha convertido este centro en un punto de referencia para diversos centros en el tratamiento de adicciones y conductas problemáticas.

El Programa Minnesota es una organización no gubernamental que tiene como objetivo concienciar, orientar y promover el desarrollo integral de los pacientes que presentan estas problemáticas.