Programa Oficial de Posgrado en Agrobiología Ambiental

UPNA - Masters Oficiales

Master oficial

En Pamplona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Pamplona

  • Horas lectivas

    1500h

  • Créditos

    60

Objetivo del curso: Información general: Los estudios oficiales de posgrado quieren ofrecer al estudiante una especialización en su formación académica, profesional o investigadora. Estos estudios se articulan en programas, los cuales integran las enseñanzas que conducen a los títulos de Máster y de Doctor. Los estudios de Máster están dirigidos a una especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas de investigación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Pamplona (Navarra)
Ver mapa
Campus de Arrosadía, s/n, 31006

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Nuevos alumnos de posgrado: Los alumnos interesados en cursar un programa de posgrado podrán solicitar su admisión en hasta tres de los títulos de Máster ofertados en cualesquiera de los programas de la universidad. Simultáneamente, presentarán su solicitud de matrícula en el título elegido en primer lugar. En el tablón del edificio de Administración y Gestión se publicarán las solicitudes admitidas, las que están en lista de espera y las denegadas. La denegación de una solicitud deberá ser motivada, y será susceptible de reclamación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biotecnología
  • Ecología
  • Técnicas de estudio
  • Producción vegetal

Temario

Descripción general del programa
Objetivos y estructura Objetivo global: capacitar al alumno en los aspectos investigadores y profesionales del campo de la Agricultura y Medio Ambiente
El Objetivo Global del Máster es proporcionar a los alumnos una formación cultural, científica y tecnológica en las áreas de Fisiología Vegetal, Bioquímica y Biología Molecular y Ecología en su relación con la Agricultura y Medio Ambiente, que les capacite para iniciar su tesis doctoral y una formación de alto nivel y profesionalizada en los aspectos ambientales del ámbito agrícola y forestal. Para ello, se han diseñado una serie de cursos teórico-prácticos que cubren los aspectos más actuales de diversas áreas de conocimiento en relación con la Agrobiología Ambiental (ver programa). También se ha incluido el curso "Tendencias Actuales en Agrobiología", compuesto por varias conferencias, que será impartido cada año por investigadores nacionales e internacionales de alto prestigio. Además de estos cursos la formación se complementa con la realización de un Proyecto de Investigación en las áreas descritas en el Programa adjunto.
Con este Máster, se pretende proporcionar una formación multidisciplinar sobre la áreas indicadas anteriormente, manejo de técnicas experimentales, desarrollo de aptitudes para la investigación, trabajo en equipo, planteamiento y resolución de problemas de acuerdo con el método científico. En el programa se incluyen cursos de carácter, desde los más básicos a los más aplicados, que permiten ver la integración y complementariedad de los mismos en la resolución de los problemas que tiene planteada nuestra sociedad en relación con la producción agrícola y forestal, sin comprometer el medio ambiente.
Estructura AcadémicaEl Programa contempla el título de Máster en AGROBIOLOGíA AMBIENTAL
El Titulo Oficial de Máster "Agrobiología Ambiental" es la adaptación del Programa de doctorado interuniversitario "Agrobiología Ambiental: Nuevas Perspectivas en Sistemas Agrícolas y Forestales", impartido por la Universidad del País Vasco y la Universidad Pública de Navarra de forma continua desde 2003 y que ha recibido mención de calidad del MEC desde 2003.
Por ello, se ha diseñado el Máster de manera que los alumnos deben cursar un mínimo de 60 créditos ECTS (40,5 de docencia y 19,5 prácticos de investigación). Los contenidos están estructurados en módulos temáticos, La realización del Proyecto de Investigación (Practicum) en distintas instituciones como la Universidad, Centros de Investigación, Centros Tecnológicos y Empresas permitirá adecuar sus conocimientos y aptitudes a la consecución de proyectos de investigación desde un ámbito más académico al más aplicado.
Quienes obtengan el título de Máster, previa admisión a los estudios de doctorado, podrán realizar la tesis doctoral y obtener el título de doctor por las Universidades del País Vasco o Universidad Pública de Navarra.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa Oficial de Posgrado en Agrobiología Ambiental

Precio a consultar