Programa de preparación para la certificación CFA

Cunef - Colegio Universitario de Estudios Financieros

Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Inicio

    Octubre

¿Qué es y en qué consiste?
Acreditación CFA. Curso preparatorio CFA (nivel I y nivel II)
CFA Spain es una institución española sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir al desarrollo en España y Portugal de las actividades de análisis y gestión de inversiones. Alcanza este objetivo a través de una formación continuada, de la difusión de distintas normas profesionales y éticas, colaborando con la organización internacional CFA Institute y facilitando el acceso de profesionales de la inversión a la designación profesional CFA® (Chartered Financial Analysts). CUNEF cuenta con una estrecha relación con CFA Spain a través de la cual se planifican cursos preparatorios para la superación de los exámenes de dicha certificación.
El módulo de preparación para el nivel I del CFA Program sintetiza y complementa las lecturas de estudio obligatorias previstas para cada materia en el CFA Program. Este programa de preparación tiene por objetivo formar al participante para un máximo aprovechamiento del tiempo y el esfuerzo dedicado a superar la certificación. El curso de preparación al nivel I dota a los participantes adquirir una sólida base de las principales herramientas utitlizadas en finanzas para la valoración y gestión de activos por lo que, en todo caso, supone una excelente inversión para el desempeño profesional.
El módulo de preparación para el nivel II del CFA Program se centra en la aplicación práctica de los conceptos y herramientas adquiridos en el nivel I orientados a la valoración de activos y pasivos consolidando los conocimientos previamente desarrollados. El examen se compone de 20 casos prácticos (item sets) de entre 1 y 2,5 hojas de extensión con 6 preguntas de tipo multiple choice (test)

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Serrano Anguita, 9 Y 13, 28004

Inicio

OctubreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Certificación CFA
  • CFA
  • Certificación
  • Gestión de inversiones
  • Inversiones
  • CFA Program
  • Acreditación CFA
  • Certificación profesional
  • Empresas
  • CFA©

Temario

Metodología

La metodología docente está basada en la comprensión de los diferentes conceptos teóricos y su inmediata aplicación para la resolución de preguntas del examen. Asimismo, las clases tendrán un enfoque orientado a la comprensión de los asistentes de la mecánica del examen para la acreditación CFA©. Complementariamente el candidato a la acreditación CFA© deberá realizar un importante esfuerzo de autoestudio para aprovechar correctamente los contenidos del programa de formación. En este sentido, los candidatos deberán dedicar entre 10 y 15 horas semanales durante 20 semanas para preparar adecuadamente el examen. Lo que implica un esfuerzo que representa entre 200 y 300 horas de trabajo personal. Dicho nivel de exigencia es el que recomienda CFA Institute para contar con un alto grado de posibilidades de éxito en la superación del examen.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa de preparación para la certificación CFA

Precio a consultar