Programa Superior en Psicología Positiva Aplicada

5.0
1 opinión
  • Soy alumna del curso de experto en psicología positiva y mi experiencia no podria haber sido mejor. Quería darle un giro a mi vida profesional y no pude haber elegido mejor formación para hacerlo. Después de un año de estudio puedo decir que estoy aprendiendo mucho más de lo que espera, que he podido descubrir el enorme potencial de la psicología positiva aplicable a todos los ámbitos y el trato y el día con mi grupo y con el equipo del IEPP ha sido una grandísima aportación en mi vida.
    |

Curso

A Distancia

190 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

El Programa Superior en Psicología Positiva Aplicada - Técnicas Avanzadas para la Gestión por Fortalezas nace de la demanda encontrada a lo largo de los 10 años que llevamos formando a profesionales de los campos de la salud, de la educación y del mundo laboral. Son constantes las peticiones a nuestro Instituto de profesionales interesados en adquirir una formación práctica y avalada por la ciencia.


En este curso los alumnos adquieren conocimientos y habilidades para fomentar el desarrollo personal y el crecimiento de personas o equipos. Los ámbitos de aplicación son diversos, desde el educativo en el que el docente adquiere recursos para potenciar las fortalezas del alumnado y así aumentar la motivación por el aprendizaje y la percepción de autoeficacia, hasta el manager que busca mejorar el engagement, la concentración y la productividad de su equipo o el coach que busca aprender a identificar las fortalezas de sus clientes y conocer ejercicios mediante los que fortalecer y ampliar las habilidades de su cliente.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo general:

Conocer un sistema de evaluación, diseño de objetivos y estrategias de mejora del
bienestar y del desarrollo de fortalezas.

Objetivos específicos:

Conocer qué es la Psicología Positiva.

Aprender a evaluar e interpretar perfiles de fortalezas.

Establecer planes de objetivos basados en los resultados de la evaluación.

Conocer el Coaching de Fortalezas

Descubrir y aprender a utilizar el modelo Fortalezas Equilibradas.

Aprender a formular preguntas estratégicas para identificar las fortalezas propias y de
los demás.

Realizar ejercicios para utilizar de forma equilibrada y saludable las fortalezas en el día a día.

Este curso está destinado a licenciados, graduados, diplomados universitarios o equivalentes.

Título  Oficial  Universitario  de  la  Universidad  La  Salle  (más  de  90  universidades  en  todo  el  mundo)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Soy alumna del curso de experto en psicología positiva y mi experiencia no podria haber sido mejor. Quería darle un giro a mi vida profesional y no pude haber elegido mejor formación para hacerlo. Después de un año de estudio puedo decir que estoy aprendiendo mucho más de lo que espera, que he podido descubrir el enorme potencial de la psicología positiva aplicable a todos los ámbitos y el trato y el día con mi grupo y con el equipo del IEPP ha sido una grandísima aportación en mi vida.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Myriam Casillas

5.0
09/08/2017
Lo mejor: Soy alumna del curso de experto en psicología positiva y mi experiencia no podria haber sido mejor. Quería darle un giro a mi vida profesional y no pude haber elegido mejor formación para hacerlo. Después de un año de estudio puedo decir que estoy aprendiendo mucho más de lo que espera, que he podido descubrir el enorme potencial de la psicología positiva aplicable a todos los ámbitos y el trato y el día con mi grupo y con el equipo del IEPP ha sido una grandísima aportación en mi vida.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Inteligencia emocional
  • Psicología
  • Coaching
  • Psicología positiva
  • Vitalidad
  • Biodanza
  • Terapias alternativas
  • Fortaleza
  • Crecimiento personal
  • Habilidades personales

Temario

Módulo 1: Introducción a la Psicología Positiva
Conocer qué es y qué no es la PsiPos, los autores y modelos fundamentales.


Módulo 2: Descubre el Coachinq de Fortalezas
Los procesos de cambio son más eficaces cuando se basan en una evaluación fiable. Aprende a utilizar los perfiles del Test de Fortalezas Equilibradas para identificar objetivos y establecer planes de acción. El Coaching de fortalezas basado en el Modelo de Fortalezas Equilibradas proporciona una estrategia innovadora y eficaz que pone el foco en los recursos psicológicos con una metodología científica.


Módulo 3: Atención plena y aceptación
Descripción de la fortaleza de la aceptación. Explorar el sentido vital, misión y el propósito laboral. Abordar elementos clave en la integración de la atención plena en la vida diaria profundizando en valores, creencias, capacidades e identidad para incrementar la coherencia sobre esa misma área y conectar así con la misión.


Módulo 4: Incrementa tu Inteligencia Social
Descripción de la fortaleza de la Inteligencia Social. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Dinámicas adaptadas para cada una de las fortalezas con el objetivo de desarrollar la identificación, gestión y regulación emocional, así como recursos que contemplan aspectos cognitivos y sensoriales o sensitivos complementarios.


Módulo 5: Fomento de la Vitalidad y la Biodanza
Descripción de la fortaleza de la vitalidad. Vivenciar mediante ejercicios dinámicos la vitalidad a través de la música y la danza fomentado distintos estados, fundamentalmente mediante el movimiento corporal y lenguaje no verbal en general, para hacer consciente la importancia del movimiento en nuestro bienestar, potenciando y complementando otras fortalezas vistas anteriormente.


Módulo 6: Cambio de actitud mediante la Positividad y la Persistencia
Descripción de las fortalezas de Positividad y Persistencia. Marcos de referencia teóricos y de investigación acerca de las fortalezas desde la psicología positiva. Aplicar la positividad y la persistencia como medio para fomentar la autoeficacia y la eficacia colectiva.


Módulo 7: Curiosidad e Innovación en la solución de problemas
Situar a los alumnos en un entorno nuevo, de juego, donde explorar y descubrir es el ingrediente clave para la consecución del objetivo grupal.


Módulo 8: Liderazqo, Cooperación y Universalismo
Se muestra un modelo de liderazgo que incrementa el bienestar laboral y ejercicios prácticos para aprender a identificar y combinar las fortalezas.


Módulo 9: Apreciación de la belleza y fomento de la Gratitud
Descripción de la fortaleza del aprecio de la belleza y de la gratitud. Dinámicas centradas en apreciar los matices de las experiencias y cultivar los detalles de aquello que nos rodea como fuentes clave de bienestar hedónico, poniendo especial acento en las experiencias sensoriales y el desarrollo de la atención plena hacia los estímulos positivos. _


Módulo 10: Valores personales: Equidad, Honestidad y Compromiso
Descripción de la fortaleza. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Profundizar en el desarrollo de los valores como referencia clave en el desarrollo de las fortalezas y en su influencia en la toma de decisiones, exposición pública, conflictos, juicios, posibles éxitos/fracasos o ideologías con el objetivo de desarrollar flexibilidad y claridad ante los mismos para regular y/o modular su impacto.


Módulo 11: El efecto curativo del perdón
Descripción de la fortaleza del perdón. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Identificar y experimentar las diferentes caras de la fortaleza del perdón, ampliando el campo de posibilidades para convertir el perdón en una fortaleza aliada y conocer los beneficios de la misma, así como el uso inadecuado y sus posibles implicaciones emocionales.


Módulo 12: Análisis, Calidad y Organización
Descripción de las fortalezas análisis, calidad y organización. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Potenciarlas mediante ejercicios prácticos.


Módulo 13: Risa y Teatro
Descripción de la fortaleza del sentido del humor. Introducción al teatro y su vinculación con el humor. Exponer y vivenciar en primera persona los beneficios del sentido del humor mediante la teatralización, recreando diversas situaciones donde los alumnos experimenten cómo fomentar el humor en los demás y cultivarlo para sí mismos.

Módulo 14: Amor y Generosidad, pilares de las relaciones saludables
Las relaciones son una de las variables que más inciden en la percepción de bienestar y que influyen en nuestra efectividad personal y laboral. El amor,la generosidad y el universalismo son fortalezas clave para construir relaciones plenas y satisfactorias.


Módulo 15: Valentía, Legado y Crecimiento
Descripción de la fortalezas valentía, legado y crecimiento. Modelos de referencia teóricos y científicos fundamentados en psicología positiva y otras fuentes. Identificar la zona de confort y promover salir de la misma mediante dinámicas que expongan a los alumnos a situaciones nuevas, retantes y desafiantes.


Módulo 16: Exposición de trabajos de final de grado
Exposición del trabajo fin de grado para detectar cómo ha sido la evaluación, intervención y puesta en práctica del desarrollo práctico de una fortaleza en un contexto real elegido por el alumno.

Información adicional

Sábados:  10:00  a  14:00  y  de  15,30  a  18,30 25  de  febrero 25  de  marzo 22  de  abril
27  de  mayo 17  de  junio 15  de  julio
23  de  septiembre 28  de  octubre 25  de  noviembre

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa Superior en Psicología Positiva Aplicada

190 €/mes IVA inc.