Programación Android Para Dispositivos Móviles (Apps)

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

980 
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • 180 horas de estudio
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Quieres aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles? Fórmate con el curso Android: Programación de Aplicaciones para Empresas, que te proponemos desde emagister.com.

Este curso online de 5 meses dirigido a programadores y desarrolladores, tiene una carga lectiva de 180 horas Adquirirás conocimientos y habilidades técnicas para participar en el proceso de diseño, programación y difusión de aplicaciones Android para dispositivos móviles. Para ayudarte en tu formación, contarás con el apoyo de un tutor personal y del servicio de consultas del centro, además del material a tu disposición en el campus virtual.

El programa lectivo de esta formación, está estructurado en 9 módulos dedicados al entorno de desarrollo y primeras pruebas, actividades y layouts, layouting avanzado, custom views, canvas y listeners, sensores y almacenes de información, Responsive views, programación concurrente, servicios, redes y notificaciones, Bases de datos locales y de servicio restful y Programación de juegos.

Al término del curso, el alumno estará familiarizado con el proceso de programación y configuración de aplicaciones Android y construcción de la interfaz. Asimismo podrá participar en la gestión y posicionamiento de aplicaciones móviles

Puedes solicitar más información sobre este curso en emagister.com.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Programadores, desarrolladores, administradores de sistemas y usuarios que deseen conocer el entorno de programación Android para el desarrollo de aplicaciones destinadas a los dispositivos móviles de la empresa. También se requiere disponer de: • Un terminal Android (mínimo versión 3.0) y conocimientos generales de su uso. • Un ordenador con sistema operativo Windows, Linux o Mac con procesador (mínimo) i3 y memoria RAM (mínimo) 4GiB.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Android
Dispositivos móviles
Programación
Aplicaciones para android
Programación de juegos
Layouting avanzado
Desarrollo de aplicaciones
Pruebas de funcionamiento
Posicionamiento de aplicaciones
Difusión y marketing de aplicaciones
Servicios red y notificaciones
Bases de datos locales
Responsive views para aplicaciones
Bitmaps

Profesores

FÈLIX GALINDO
FÈLIX GALINDO
AUTOR DEL CURSO

Temario

MÓDULO 1. Entorno de desarrollo y primeras pruebas

1.1. Instalación y primeros pasos en el entorno Eclipse + ADT.

1.2. Ejemplo 1: El “¡Hola mundo!”

1.3. Depuración in-device, emuladores y máquinas virtuales.

1.4. Estructura de un proyecto Android.

1.5. Concepto de actividades.

1.6. Menús de opciones y barra de acciones.

1.7. Ejemplo 2: El reloj digital.

MÓDULO 2. Actividades y layouts

2.1. Los layouts.

2.2. Las views y sus propiedades.

2.3. Subsistema XML y sistema multi-layout.

2.4. Ejemplo 3: La mini-calculadora.

2.5. Cambio de actividades: Intents y Bundles.

2.6. Datos de aplicación: SharedPreferences.

2.7. Ejemplo 4: La página de favoritos.

MÓDULO 3. Layouting avanzado, listas y adaptadores

3.1. Construir layouts manualmente: LayoutParams.

3.2. Ejemplo 5: La calculadora científica.

3.3. Las ListView y los Adapter.

3.4. “Inflar” layouts: LayoutInflater

3.5. Reciclaje de vistas.

3.6. Construcción de listas personalizadas.

3.7. Ejemplo 6: El conversor de divisas.

MÓDULO 4. Custom views, Canvas y Listeners

4.1. Definición de vistas personalizadas.

4.2. Tamaño de los controles: MeasureSpec.

4.3. Dibujando contenidos: Canvas.

4.5. Ejemplo 7: El potenciómetro vertical.

4.6. Respuesta al clic y al touch.

4.7. Atributos personalizados: AttributeSet.

4.8. Ejemplo 8: Colores.

MÓDULO 5. Sensores y almacenes de información

5.1. Almacenaje de pequeño formato: SharedPreferences.

5.2. Datos de sólo lectura: el directorio “res/raw” y los “assets”.

5.3. El subsistema de sensores: el accelerómetro.

5.4. Ejemplo 9: El juego de la bola.

5.5. Geolocalización: el GPS.

5.6. Almacenaje de archivos: internal vs. external storage.

5.7. Ejemplo 10: El caminante.

MÓDULO 6. Responsive Views

6.1. Trabajando con fuentes de texto.

6.2. Ejemplo 11: El AutoFitTextView.

6.3. Elementos avanzados de dibujo.

6.4. Ejemplo 12: Dibujo artístico.

6.5. Gestión de eventos multitáctil: TouchListener.

6.6. Ejemplo 13: El TouchLogger.

6.7. Gestión táctil avanzada: Gestures.

6.8. Ejemplo 14: El PanZoomFlingView.

MÓDULO 7. Programación concurrente, servicios, redes y notificaciones

7.1. Threads y tareas asíncronas: AsyncTask.

7.2. Trabajo con redes.

7.3. Subsistema de notificaciones: Notification.

7.4. Ejemplo 15: El mensajero.

7.5. Servicios en segundo plano: Service.

7.6. Ejemplo 16: El caminante nocturno.

MÓDULO 8. Bases de datos locales y servicios restful

8.1. Proveedores de información.

8.2. Basas de datos SQLite.

8.3. Ejemplo 17: La calle de los comercios.

8.4. Servicios de información remotos y APIs externas.

8.5. Ejemplo 18: 1deEnero

MÓDULO 9. Programación de juegos

9.1. El canvas como contenido único.

9.2. Adaptándose a las medidas de la pantalla.

9.3. Controles táctiles y sensoriales.

9.4. Ejemplo 17: Kart-o-matic.

9.5. Bitmaps y tiles.

9.6. Colisión de objetos, balas y enemigos.

9.7. Ejemplo 18: Marlon Bross.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 180 horas

Precio: 980 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.

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