Promover la investigación y desarrollo en las empresas a distancia

Apuesta por la I+D como estrategia de futuro

Gestión de los incentivos de la I+D+i en la empresa

Asociación Española Para la Calidad.
Precio Emagister

950 
+ IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Llamar ahora

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    02/11/2015
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Tu empresa quiere apostar por la investigación, el desarrollo y la innovación para reinventarse en estos tiempos de crisis? Emagister.com incorpora a su catálogo este curso de la Asociación Española para la Calidad para incentivar la I+D+i en las empresas. La enseñanza está pensada para que organizaciones y profesionales del sector I+D así como directivos y centros tecnológicos aprendan qué incentivos existen actualmente en nuestro país para poder desarrollar proyectos en tan sólo 4 meses de formación.

Se trata de un curso estructurado en tres módulos equivalentes a150 horas de estudio, donde encontrarás una pequeña introducción sobre los incentivos y la competitividad. Conocerás la legislación fiscal aplicable y los conceptos necesarios sobre fiscalidad de la I+D+i, así como los incentivos fiscales y otras fórmulas de apoyo como las deducciones. También, qué tipo de información debe incluir una memoria para superar satisfactoriamente el proceso de certificación. Además, recibirás formación específica en sistemas de gestión de I+D+i para organizar un proyecto utilizando las herramientas adquiridas.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
02 de noviembre de 2015
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer los incentivos de la I+D+i y saber si aplican en las organizaciones. Aprender los pasos clave para beneficiarse de los incentivos. Ademas, tienes varias razones para realizar este curso: - Obtendrás un conocimiento especializado y demandado por las empresas. - Te permitirá saber si tu empresa puede acceder a los incentivos fiscales y al resto de beneficios. - Aprenderás qué hay que hacer y cómo hacer para que tu empresa se beneficie de los incentivos fiscales y del resto de beneficios. - Es una formación flexible y práctica, con una excelente relación calidad/precio y avalada con la garantía y la experiencia de la Asociación Española para la Calidad.

· ¿A quién va dirigido?

Empresas o responsables de empresas con actividad vinculada a la innovación y el desarrollo. Consultores y gestores de la innovación. Directivos y profesionales de Centros Tecnológicos.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La AEC dispone de un equipo de expertos técnicos que tutorizarán el curso y te ayudarán a lo largo de tu formación.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Solicita información sin compromiso. La AEC ofrece además el pago fraccionado del curso sin intereses. Si lo deseas gestionamos la bonificación a través de la Fundación Tripartita de forma gratuita.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Investigación y desarrollo
Patentes
Vigilancia tecnológica
Rentabilidad
Mejora
Subvenciones

Profesores

Tutores especializados ...
Tutores especializados ...
Encargados del sistema de gestión de calidad

Temario

Desde hace varios años las empresas pueden aplicar deducciones fiscales por la ejecución de proyectos de I+D+i. Hoy en día la mayoría de las solicitudes son realizadas por grandes empresas o por empresas con un alto componente tecnológico. Sin embargo existen numerosas empresas, muchas de ellas PYME, que podrían deducirse por I+D+i y no lo hacen e, incluso, hay muchas empresas que desconocen que desarrollan actividades de I+D+i y que podrían beneficiarse, incrementando así su competitividad y rentabilidad.

La apuesta en materia de I+D+i como alternativa de futuro hace que en los próximos años la formación de los técnicos y especialistas en estas cuestiones se convierta enimprescindible para acceder al sistema de deducciones fiscales a la I+D+i.

Iniciativas como el Horizonte 2020, Programa para la Investigación y la Innovación en la Unión Europea para el periodo 2014-2020, hacen que las empresas europeas puedan optar a financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación de claro valor añadido.

Conocer los incentivos fiscales y resto de beneficios a los que puede acceder la empresa, el funcionamiento de la certificación y de los informes motivados, cómo tratar la información para cumplir con los requisitos exigidos, o cómo dirigir y gestionar la I+D+I son aspectos clave a conocer por los profesionales dentro de este ámbito.

Modulo 1: Marco legal y fiscal de la I+D+i

  • Unidad 1: La I+D+i como elemento de competitividad
  • Unidad 2: Incentivos directos de la Administración para el fomento de la I+D+i.
  • Unidad 3: Deducciones fiscales por proyectos de I+D.
  • Unidad 4: Otras fórmulas de apoyo

Modulo 2: Certificación de proyectos de I+D+I

  • Unidad 1: Normativa aplicable
  • Unidad 2: Requisitos para la presentación de un proyecto de certificación.
  • Unidad 3: Proceso de certificación de un proyecto de I+D+I.
  • Unidad 4: Protección de la I+D+I

Modulo 3: Gestión de la I+D+I

  • Unidad 1: Sistema de gestión de Innovación.
  • Unidad 2: Aspectos comunes a los sistemas de gestión.
  • Unidad 3: Aspectos específicos de un sistema de gestión de la I+D+i
  • Unidad 4: Auditorias de la I+D+i

Caso Práctico

* Nota: El programa incluye cómo aplicar la nueva Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades y una comparativa con la anterior regulación recogida en el Real Decreto Ley 4/2004, de 5 de marzo.

En el desarrollo del curso se explicará el nuevo régimen de gestión de las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social por personal investigador (RD 475/2014), compatible con la reducción del Régimen de deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica para las PYME intensivas de I+D+i.

Información adicional



Metodología AEC Online Tutorizada. Saca el máximo rendimiento a tu formación. Una metodología propia que combina la flexibilidad de la formación online con el acompañamiento de un tutor especializado para sacar elmáximo rendimiento a tu formación. 

Aula online AEC, plataforma multiactividad de acceso exclusivo, con todas las actividades, foros de debate y material didáctico para el estudio. Tutoría personalizada, expertos técnicos en la materia  te acompañan durante la formación y atienden tus dudas en un horario amplio y flexible. Contenido adaptable a todos los dispositivos móviles, disponible cuando quieras, como quieras y donde quieras. Material didáctico también en formato papel, sin coste adicional y para tu comodidad. Sistema de evaluación continuo, consolidarás el conocimiento adquirido de forma progresiva para maximizar tu aprendizaje.   Jornadas presenciales opcionales, para reforzar lo aprendido, casos prácticos y networking con el tutor y compañeros de curso.