course-premium

Protocolo General con prácticas

Curso

Online

395 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Protocolo, un factor fundamental en el desarrollo de eventos

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Emagister.com y Carval Formación te ofrecen su curso semipresencial de 4 meses en protocolo general para que aprendas lo que necesitas saber de catering, restauración e incluso las diferencias entre el protocolo internacional, ceremonial, diplomático, deportivo, empresarial o religioso.

Para la realización y organización de eventos ya sean públicos o privados es de vital importancia adquirir conocimientos en protocolo para así poder estar alineados a lo que se quiere proyectar en cuanto a imagen en dicho evento.

Si este programa educativo es lo que necesitas para llevar a su máxima potencia los eventos que has realizado, te invitamos a hacer parte del equipo, dejando tus datos en Emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Con nuestro Curso de Protocolo conocerás las normas básicas de comportamiento en actos oficiales, adquirirás las destrezas y mecanismos necesarios para desenvolverte en la gestión de los ceremoniales propios como pueden ser el académico-cultural, el eclesiástico, el empresarial, el deportivo… Aprenderás cuál es el protocolo específico para cada tipo de evento, lo que te convertirá en un profesional polivalente capaz de gestionar tanto pequeños como grandes eventos propios del entorno laboral.

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera formarse en una materia concreta o ampliar los conocimientos que ya tiene.

No se pide ningún requisito.

Le llamará un asesor de formación, especializado en la materia, que le dará toda la información que requiere sobre la formación que se va a impartir.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Tienen conexiones con empresas del sector para facilitar la inserción laboral?

Dayana A., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Sí, tenemos sólidas conexiones con empresas del sector que pueden facilitar tu inserción laboral! Valoramos la importancia de brindarte oportunidades prácticas y conexiones laborales sólidas para que puedas aplicar tus conocimientos en un entorno laboral real.

¿Cuáles son los recursos ofrecidos a los estudiantes para su aprendizaje?

Elizabeth M., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Buenas tardes Elizabeth! Proporcionamos materiales de lectura, videos, conferencias, foro de discusión, tutorías personalizadas, etc.

Opiniones

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Eventos
  • Imagen
  • Organización
  • Protocolo
  • Bodas
  • Ceremonial
  • Dirección
  • Empresa
  • Empresario
  • Corporativa

Profesores

Alberto  Cubero

Alberto Cubero

Tutor

Temario

PROTOCOLO OFICIAL
Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.

CATERING Y RESTAURACIÓN
La Mesa y su protocolo. Criterios de colocación y ubicación de comensales. Elementos y decoración de la mesa. Etiqueta en la mesa. La gestión y organización de banquetes. Armonías culinarias: el maridaje. La comunicación del evento gastronómico: brindis y discursos. Otros actos complementarios.

PROTOCOLO INTERNACIONAL
Introducción a las organizaciones internacionales. Las principales instituciones de la Unión Europea y su protocolo. Las Naciones Unidas y su protocolo. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su protocolo. La Organización de Estados Americanos y su Protocolo. Las casas reales europeas y su protocolo. La organización de reuniones internacionales: el caso de las cumbres iberoamericanas.

PROTOCOLO DIPLOMÁTICO
Introducción, historia y evolución de la diplomacia. Misión diplomática y jefes de misión. Valija, vehículos y seguridad diplomáticos. Las precedencias en el protocolo diplomático. La institución consular. Obligaciones protocolarias y sociales del embajador. Principales ceremonias y actos diplomáticos.

PROTOCOLO CEREMONIAL ACADÉMICO
Introducción al protocolo académico. Técnicas Básicas para la organización de las principales ceremonias académicas. Las Principales Ceremonias Académicas.

PROTOCOLO CEREMONIAL RELIGIOSO
Las principales ceremonias de la iglesia católica. Gestión y organización. El vaticano y su protocolo. El ceremonial en otras confesiones religiosas.

PROTOCOLO CEREMONIAL DEPORTIVO
La organización y gestión protocolaria de competiciones deportivas y campeonatos. Los eventos sociales en el deporte. Las federaciones deportivas y su protocolo. Caso práctico de evento deportivo.

PROTOCOLO EMPRESARIAL
Introducción general al protocolo de empresa. La gestión del protocolo en la empresa: el manual interno de protocolo. El protocolo en el funcionamiento diario de la empresa. Las relaciones empresariales y su protocolo. La organización de los actos de empresa.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Protocolo General con prácticas

395 € IVA inc.