Certifícate en Agile como ACP PMI®

Proyectos ágiles. Agile Certifed Practitioner (PMI-ACP®)

Punto Es
En Madrid

950 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller intensivo
  • Madrid
  • 24 horas lectivas
  • Duración:
    5 Días
  • Cuándo:
    Febrero
    otras fechas
Descripción

Emagister.com añade a su variado catálogo formativo el curso de Scrum - Agile -Certificación PMI®-ACP (Agile Certifed Practitioner), una formación diseñada e impartida por el centro Punto Es. Un curso de modalidad de estudio presencial que podrás completar tras la realización de 24 horas en un periodo de 5 días.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A elegir
Madrid
Avda. Pio XII, 55, 28016, Madrid, España
Ver mapa
L-V de 15:00 a 21:00 h.
Febrero
Madrid
Avda. Pio XII, 55, 28016, Madrid, España
Ver mapa
L-V de 09:00 a 14:00 h.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este curso tiene por objetivo el capacitar al alumnado para abordar con mayores garantías de éxito los exámenes PMI/ACP. Para tales efectos, realizarás una aproximación a la terminología de proyectos ágiles, trabajarás en el por qué y el cómo del funcionamiento de dichos métodos, practicarás con casos de estudio ágil, desarrollarás un perfil de dirección para estas operativas, etcétera. La impartición del curso corre a cargo de un profesorado de amplia experiencia en el sector.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está especialmente indicado para directores de proyectos, directores de departamento, responsables de producción, jefes de equipo, analistas con responsabilidad sobre proyectos tecnológicos o no, y en general a cualquier persona que por sus necesidades profesionales, esté interesada en conocer el desarrollo, gestión y control de los proyectos mediante la metodología de construcción Agile - Scrum. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de ingeniería informática.

· Requisitos

Familiarizado con proyectos

· Titulación

Permite acceder a la certificación internacional de PMI (Project Management Institute) llamada ACP (Agile Certifed Practitioner), además del certificado de asistencia que .es le facilitará.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Una amplia experiencia en formación Dirección de Proyectos (Project Management). Son muchos los cursos impartidos con instructores cualificados y certificados como PMP. Clientes como Red Eléctrica de España, Banco Popular, BBVA, Accenture, Canal de Isabel II, Mapfre, pueden dar cuenta de ello.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibida su solicitud de información sobre el curso, el departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted mediante email o teléfono para ampliar cualquier otra información que desee.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de proyectos adaptativos
Dirección de proyectos
Metodología scrum
Agile
Certificación PMI-ACP
Revisión de los 4 valores y 12 principios
Problemas del ciclo en cascada
Crear historias de usuario
Crear el mapa de historias
Pila de producto priorizada

Profesores

Instructor Certificado ACP PMI® Project Management Inst
Instructor Certificado ACP PMI® Project Management Inst
Certificación PMI®-ACP (Agile Certifed Practitioner)

Temario

§ Módulo 1: Certificación PMI-ACP / Principios ágiles / Métodos Ágiles: “Algo pasa con el software”. Los problemas del ciclo en cascada. Necesidad de un cambio de paradigma. El Manifiesto Ágil (2001). Revisión de los 4 valores y 12 principios. El Ciclo de Vida de un Proyecto Ágil. ¿Cómo se estructuraría un proyecto de larga duración con métodos ágiles? Contratos ágiles. Revisión de la metodología Scrum.

§ Módulo 1: Caso práctico con Scrum: Caso de estudio resuelto: Proyecto Havannah[1]. Visión de producto, interesados y personas. Desarrollar temas y funcionalidad mínima viable (MVF). Crear historias de usuario. Crear el mapa de historias, la hoja de ruta y el plan de entregas. Pila de producto priorizada. Iteración: plan, ejecución, revisión, retrospectiva. Quemado de la entrega (release burndown).

§ Módulo 2: Entregar conforme al valor: Evaluar y planificar el valor el valor: Análisis del retorno de la inversión, actas de constitución, flujo de valor, priorización según la valoración del cliente, priorización relativa/ordenación, hoja de ruta del producto, pila de producto ajustada con riesgos, priorización, contratos ágiles. Entregar el valor y confirmar el valor: Tableros de tareas/Kanban, límites WIP, entregas incrementales, prototipos, simulaciones, demostraciones. Monitorizar e informar el valor: EVM en proyectos ágiles, diagramas acumulativos de flujo (CFD), gráficas de quemado de riesgos, tableros de tareas/Kanban

§ Módulo 3: Involucrar a los interesados: Alinear el entendimiento de los interesados: Maquetas, personas, historias de usuario/pila de producto, mapas de historias, incorporar los valores de los interesados, gestión de interesados, gestión de proveedores. Comunicar con los interesados: Radiadores de información, gráficas de quemado/acumulativas, velocidad, modelado ágil, gestión de la comunicación. Habilidades sociales y liderazgo eficaz: Negociación, resolución de conflictos, escucha activa, métodos de facilitación, equipos distribuidos, modelos de decisiones participativas, globalización, diversidad cultural y de equipos, Liderazgo servicial, técnicas y herramientas de liderazgo.

§ Módulo 4: Promover técnicas para el rendimiento del equipo: Entender el rendimiento del equipo: Liderazgo adaptativo, inteligencia emocional, formar equipos facultados, motivación de equipos, formar equipos de alto rendimiento. Prácticas de equipo: Reuniones diarias de pie, equipos co-ubicados, espacio de equipo, herramientas ágiles, coaching y mentoring, técnicas de brainstorming, equipos distribuidos.


§ Módulo 5: Planificar de forma adaptativa: Conceptos de Planificación: Timeboxing, elaboración progresiva, adaptación de procesos, funcionalidad mínima vendible (MMF), descomposición y priorización conforme al valor, análisis conforme al valor, juegos ágiles de planificación/innovación. Estimar de forma ágil: Delphi de banda ancha y planning poker, tiempo ideal, tamaño relativo/puntos de historia, estimación por afinidad, estimación de plazo, presupuesto y coste, principios de contabilidad en proyectos ágiles.

Planificar de forma ágil: Planificación de la iteración y la entrega, actas de constitución de proyectos ágiles, desarrollo del caso de negocio.

§ Módulo 6: Detectar y solucionar problemas: Identificación de problemas: Tiempo de ciclo, defectos escapados, estándares de proyecto y calidad, modos de fallo y alternativa, análisis de desviaciones y tendencias, límites de control. Resolución de problemas: Integración continua, "spike" para reducir el riesgo, verificaciones y validaciones frecuentes, metodologías orientadas a las pruebas, definición de terminado, resolución de problemas.

§ Módulo 7: Mejorar continuamente: Prácticas de mejora continua: Retrospectivas, adaptación de procesos, compartición del conocimiento, análisis de procesos, código ético de PMI, mejora continua, auto-evaluación, principios de pensamiento sistémico, aplicación de nuevas prácticas ágiles.