Proyectos de Carreteras y Urbanización

4.0
2 opiniones
  • El curso en sí, a nivel formativo, es excelente. Me ha sorprendido positivamente, es mejor de lo que esperaba. Para el precio que tiene me parece un curso realmente completo, con un material de estudio de calidad, y el trato de los tutores es inmejorable, siempre están pendientes de ti. Estoy aprendiendo mucho, además como siempre me ha interesado el tema el estudio se me hace muy ameno.
    |
  • El curso está muy bien. Es más o menos como esperaba, ya que me informé antes de matricularme. Los contenidos del temario son muy completos, y además tenemos una plataforma virtual con contenido adicional muy útil. El trato por parte de los profesores es inmejorable. Excelente relación calidad-precio.
    |

Curso

A Distancia

¡38% de ahorro!

Precio Emagister

260 € 420 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable Ad. Pública

Emagister, en alianza con Euroinnova Business School, se complace en presentar el curso de Proyectos de Carreteras y Urbanización. Se trata de un Curso diseñado especialmente para los profesionales del mundo de la Edificación que deseen ampliar sus conocimientos en la redacción de proyectos de construcción.



Gracias a esta formación serás capaz de analizar las tipologías constructivas y el diseño de trazados de carreteras valorando el cumplimiento de las exigencias normativas, así como sabrás clasificar la documentación que componen los procesos de diseño.



El amplio temario comienza dando a conocer los procesos de trazados de carreteras y vías urbanas, desde el diseño del espacio en la obra civil hasta los factores de innovación. Además, profundiza en el análisis de proyectos de construcción y termina poniendo el foco en la generación de trazados y aplicaciones ofimáticas e informáticas en proyectos de obras lineales.



Mejora tus habilidades y conocimientos en esta área iniciando el proceso de matriculación para incrementar tus posibilidades de éxito.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Analizar los procesos de redacción de proyectos de construcción, clasificando la documentación e información que los compone e identificando a los agentes relacionados con su diseño y ejecución.- Analizar las diferentes tipologías constructivas, precisando los espacios y elementos constructivos fundamentales de los que constan y aplicando criterios de dimensionamiento y medición.- Analizar el diseño de trazados de carreteras y vías urbanas, y de los sistemas de señalización, balizamiento, contención y mobiliario urbano asociados, valorando el cumplimiento de las exigencias normativas y/o de las recomendaciones de aplicación, y proponiendo alternativas.- Analizar los procesos de diseño de un trazado de carretera o urbanización, clasificando la documentación e información que los componen e identificando a los agentes relacionados con su diseño y ejecución.- Generar trazados de carreteras y viales urbanos operando aplicaciones informáticas específicas, realizando ajustes en los datos de partida para obtener las variaciones indicadas y obteniendo los resultados necesarios para realizar mediciones.- Desarrollar las posibles alternativas de un trazado, valorando cada uno de los elementos constitutivos en función de las características materiales del terreno.

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Edificación y obra civil, concretamente en Representación de proyectos de obra civil , dentro del área profesional de Proyectos y seguimiento de obras, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los Proyectos de carreteras y urbanización.

Efectuar la matrícula.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0641_3 Proyectos de Carreteras y Urbanización regulada en el Real Decreto 1212/2009, de 17 de julio, modificado por el RD 615/2013, de 2 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad EOCO0208 Representación de Proyectos de Obra Civil.

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • El curso en sí, a nivel formativo, es excelente. Me ha sorprendido positivamente, es mejor de lo que esperaba. Para el precio que tiene me parece un curso realmente completo, con un material de estudio de calidad, y el trato de los tutores es inmejorable, siempre están pendientes de ti. Estoy aprendiendo mucho, además como siempre me ha interesado el tema el estudio se me hace muy ameno.
    |
  • El curso está muy bien. Es más o menos como esperaba, ya que me informé antes de matricularme. Los contenidos del temario son muy completos, y además tenemos una plataforma virtual con contenido adicional muy útil. El trato por parte de los profesores es inmejorable. Excelente relación calidad-precio.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Victor Floroiu

4.0
01/02/2016
Opinión verificada
Sobre el curso: El curso en sí, a nivel formativo, es excelente. Me ha sorprendido positivamente, es mejor de lo que esperaba. Para el precio que tiene me parece un curso realmente completo, con un material de estudio de calidad, y el trato de los tutores es inmejorable, siempre están pendientes de ti. Estoy aprendiendo mucho, además como siempre me ha interesado el tema el estudio se me hace muy ameno.
Lo mejor: El curso en sí, a nivel formativo, es excelente. Me ha sorprendido positivamente, es mejor de lo que esperaba. Para el precio que tiene me parece un curso realmente completo, con un material de estudio de calidad, y el trato de los tutores es inmejorable, siempre están pendientes de ti. Estoy aprendiendo mucho, además como siempre me ha interesado el tema el estudio se me hace muy ameno.
A mejorar: Pedí un certificado conforme estoy haciendo el curso, ya que me ha surgido la posibilidad de hacer unas prácticas, y el centro todavía no me lo ha proporcionado. Es la única queja que tengo.
¿Recomendarías este curso?:

Enrique García-Paz

4.0
01/02/2016
Opinión verificada
Sobre el curso: El curso está muy bien. Es más o menos como esperaba, ya que me informé antes de matricularme. Los contenidos del temario son muy completos, y además tenemos una plataforma virtual con contenido adicional muy útil. El trato por parte de los profesores es inmejorable. Excelente relación calidad-precio.
Lo mejor: El curso está muy bien. Es más o menos como esperaba, ya que me informé antes de matricularme. Los contenidos del temario son muy completos, y además tenemos una plataforma virtual con contenido adicional muy útil. El trato por parte de los profesores es inmejorable. Excelente relación calidad-precio.
A mejorar: No te puedes descargar el temario.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Obras civiles
  • Certificación
  • Construir
  • Urbanización
  • Analisis
  • Certificado
  • Carreteras
  • Certificación
  • Riesgos en obras
  • Obras publicas
  • Obras de albañilería
  • Construir
  • Construccion
  • Urbanismo
  • Obra civil

Profesores

Área Profesorado  Especializado

Área Profesorado Especializado

Departamento de Tutorización y Atención al Alumno

Temario



MÓDULO 1. PROYECTOS DE CARRETERAS Y DE URBANIZACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESOS DE TRAZADOS DE CARRETERAS Y VÍAS URBANAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DEL ESPACIO EN LA OBRA CIVIL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS CONDICIONANTES DEL DISEÑO DE OBRAS CIVILES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRAZADO DE CARRETERAS Y DE VÍAS URBANAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS COMPLEMENTARIOS EN CARRETERAS Y VÍAS URBANAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ORGANIZATIVA EN LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE OBRA CIVIL.

UNIDAD FORMATIVA 2. ANÁLISIS DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL PROCESO CONSTRUCTIVO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICIONES Y PRESUPUESTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN CON LA OBRA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS Y ORGANIZATIVAS EN EL ANÁLISIS PRELIMINAR DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN.

UNIDAD FORMATIVA 3. GENERACIÓN DE TRAZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS EMPLEADOS EN OBRAS CIVILES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA SEÑALIZACIÓN Y SEGURIDAD EN OBRAS CIVILES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y ORGANIZATIVA EN LA REDACCIÓN DE PROYECTOS DE CARRETERAS Y DE URBANIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES OFIMÁTICAS E INFORMÁTICAS EN PROYECTOS DE OBRAS LINEALES.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Proyectos de Carreteras y Urbanización

Precio Emagister

260 € 420 € IVA inc.