Proyectos de productos editoriales multimedia
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
90h
-
Inicio
Fechas a elegir
En el ámbito del mundo de las artes gráfica, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo de productos editoriales multimedia, dentro del área profesional de edición. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo los proyectos de productos editoriales multimedia.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Editoriales
- Color
- Desarrollo de productos
- Multimedia
Temario
- MÓDULO 1. PROYECTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
- Empresas y estudios multimedia. Panorama actual
- Gestión y comunicación con clientes
- Mercados nacionales e internacionales
- Productos multimedia desarrollados: páginas web, DVDs, libros electrónicos, revistas digitales, periódicos digitales, cursos de formación on-line, recursos digitales educativos, aplicaciones para móviles, widgets y otros
- Normativa legal aplicable en el marco multimedia
- Tipo de proyectos editoriales multimedia
- Requisitos de productos editoriales multimedia
- Fases de elaboración de un proyecto editorial multimedia
- Adaptación de productos editoriales. Creación de productos editoriales multimedia a partir de otros existentes
- Proyectos editoriales multimedia externos e internos
- Requisitos del proyecto
- Desarrollo de esquemas para productos editoriales multimedia
- Herramientas informáticas para la planificación
- Definición y descripción de estándares de calidad
- Definición y objetivos de la usabilidad
- Accesibilidad a productos multimedia
- El proceso de planificación. Eficiencia y eficacia. Parámetros de medición
- Recursos técnicos a utilizar en el desarrollo de productos multimedia (e_book, página web, DVD interactivo, recurso digital educativo y otros)
- Adecuación de los recursos tecnológicos; permisos de acceso a la información
- Sistemas de comunicación entre los equipos
- Evaluación de los recursos humanos
- Herramientas informáticas para la planificación
- Técnicas para la planificación de recursos
- Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo
- Viabilidad de un producto multimedia
- Relación coste/beneficio y oportunidad del producto multimedia
- Costes de recursos humanos
- Estimación de costes y de tiempos
- Realización de presupuestos
- Control de un presupuesto estático
- Herramientas informáticas para planificación y realización de presupuestos
- Definición de libro de estilo: funcionalidad y objetivos
- Plantillas en los libros de estilo
- Normas de utilización
- Los gráficos: color, semiótica, tamaños y otros
- Mapas de bits y vectores. Especificaciones
- Especificaciones de trabajo de color en pantalla
- Recomendaciones sobre elementos multimedia. Visuales y de audio
- Elementos dinámicos del producto multimedia. Especificaciones
- La navegación y la interacción. Tablas y listas de códigos
- Las imágenes. Recomendaciones de uso
- Los textos: tipografías, color, tamaños y otros. Convenciones y normas de uso
- Elaboración de un libro de estilo
- Diseño y aprobación del manual de imagen corporativa
- Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo
- Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental
- Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas de edición multimedia
- Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos multimedia
- Evaluación de riesgos específicos en procesos multimedia: equipos de trabajo, iluminación, ergonomía
- Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y específicos de productos multimedia
Proyectos de productos editoriales multimedia