Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior

Curso

En ALCÀSSER

130 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    AlcÀsser

  • Duración

    9 Meses

Curso extenso con amplia demanda de parte de los usuarios que deseen formarse adecuadamente en la etapa previa la ingreso a la formación de grado superior para superar las pruebas de ingreso. Al finalizar el curso recibirás un título de aprovechamiento, además de los conocimientos necesarios para ingresar y continuar tus estudios universitarios sin dificultades de base. El centro que dicta el curso ofrece horarios flexibles y amplios.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

ALCÀSSER (Valencia)
Ver mapa
AVDA/ RICARDO HERNÁNDEZ,27, 46290

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Programa de Estudios

  • La Parte común, igual en todos los Ciclos Formativos de Grado Superior, constará de dos apartados

      A) Castellano: lengua y literatura, Valenciano: lengua y literatura y conocimientos de Lengua extranjera (inglés).

      El interesado/a responderá las preguntas de Inglés y optará por realizar uno de los dos comentarios de texto propuestos de lengua y literatura: el de castellano o el de valenciano

      B) Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

    INGLÉS

    Para la convocatoria del año 2010, tanto el Comentario de Texto elegido como el examen de Matemáticas se calificarán de cero a diez puntos. El examen de Inglés se evaluará en términos Apto / No Apto.

  • La Parte Específica incluirá contenidos de determinadas materias de modalidad u optativas del bachillerato, según la opción a la que esté adscrita el ciclo formativo. Su duración será de dos horas y treinta minutos.
    Atendiendo al elevado número de ciclos formativos de grado superior que se ofertan, de las materias de modalidad que se han debido cursar para el acceso a los mismos, de la F.P. de Base también exigible, y de los estudios universitarios a los que dan acceso, se han establecido seis opciones diferentes, cada una de las cuales da acceso a una serie de ciclos, incluso de diferentes familias profesionales, tal y como se detalla:
    • Opción B. Bio-Científica: Incluirá contenidos de Biología y Física y Química.
      Para acceso a los Ciclos Formativos: Análisis y Control. Anatomía Patológica y Citología. Dietética. Documentación Sanitaria. Estética.
      Fabricación de Productos Farmacéuticos y Afines. Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias. Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. Higiene Bucodental. Imagen para el Diagnóstico. Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Prevención de Riesgos Profesionales. Producción Acuícola. Química Ambiental. Radioterapia. Salud Ambiental.
    • Opción C. Científico-Técnica: Incluirá contenidos de Física y Química y Tecnología Industrial. Para acceso a los Ciclos Formativos:
      Administración de Sistemas Informáticos. Audioprótesis. Curtidos. Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Desarrollo y Fabricación de Productos Cerámicos. Fabricación y Transformación de Productos de Vidrio. Imagen. Industria Alimentaria. Industrias de Proceso de Pasta y Papel.
      Industrias de Proceso Químico. Óptica de Anteojería. Plásticos y Caucho. Procesos de Ennoblecimiento Textil. Realización de Audiovisuales y Espectáculos. Sonido.
    • Opción F. Actividades Físicas: Incluirá contenidos de Educación Física y Psicología. Para acceso al Ciclo Formativo:
      Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
    • Opción H. Humanidades: Incluirá contenidos de Historia del Mundo Contemporáneo y Psicología. Para acceso a los Ciclos Formativos:
      Asesoría de Imagen Personal. Animación Sociocultural. Educación Infantil. Integración Social. Interpretación de la Lengua de Signos.
    • Opción S. Ciencias Sociales: Incluirá contenidos de Economía y Organización de Empresas y Geografía.
      Para acceso a los Ciclos Formativos: Administración y Finanzas. Agencias de Viajes. Animación Turística. Alojamiento. Comercio Internacional. Gestión Comercial y Marketing. Gestión del Transporte. Información y Comercialización Turísticas. Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos. Restauración. Secretariado. Servicios al Consumidor.
    • Opción T. Tecnología: Incluirá contenidos de: Tecnología Industrial y Dibujo Técnico. Para acceso a los Ciclos Formativos:
      Automoción. Construcciones Metálicas. Desarrollo de Productos Electrónicos. Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble. Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención. Desarrollo de Proyectos Mecánicos. Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Diseño y Producción Editorial.
      Instalaciones Electrotécnicas. Mantenimiento Aeromecánico. Mantenimiento de Aviónica. Mantenimiento de Equipo Industrial. Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso. Navegación, Pesca y Transporte Marítimo. Ortoprotésica. Patronaje. Procesos de Confección Industrial. Procesos Textiles de Hilatura y Tejeduría de Calada. Procesos Textiles de Tejeduría de Punto. Producción de Madera y Mueble. Producción en Industrias de Artes Gráficas. Producción por Fundición y Pulvimetalurgia. Producción por Mecanizado. Prótesis Dentales. Realización y Planes de Obra.
      Sistemas de Regulación y Control Automáticos. Sistemas de Telecomunicación e Informáticos. Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior

130 € IVA inc.