Psicología

UDG - Facultat d'Educació i Psicologia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Grado
  • Girona
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales al servicio de las personas y los grupos y organizaciones sociales, basado en el conocimiento teórico especializado y la formación práctica, con una gran variedad de funciones en ámbitos tan diversos como la promoción de la salud y la calidad de vida, la educación , el deporte, la justicia, el trabajo, el tráfico y la seguridad vial o la intervención social.
Dirigido a: El estudiante que quiera cursar los estudios de Psicología debe tener una base de conocimientos diversa, en la medida que el campo de conocimiento que se quiere profundizar también lo es. El estudio de la psicología requiere un interés por los temas filosóficos y epistemológicos en que se desarrolla una reflexión sobre la persona y su desarrollo. Requiere igualmente un interés por temas metodológicos, en la medida que el conocimiento psicológico se fundamenta en unas prácticas sistematizadas para recoger y analizar informaciones..

Información importante

Titulación oficial: Graduado/a en Psicología por la Universidad de Girona

Créditos: 240

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Girona
C/Emili Grahit, 77, 17071, Girona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Uñas

Temario

DESCRIPCIÓN

¿A quién va dirigido?

El estudiante que quiera cursar los estudios de Psicología debe tener una base de conocimientos diversa, en la medida que el campo de conocimiento que se quiere profundizar también lo es.

El estudio de la psicología requiere un interés por los temas filosóficos y epistemológicos en que se desarrolla una reflexión sobre la persona y su desarrollo. Requiere igualmente un interés por temas metodológicos, en la medida que el conocimiento psicológico se fundamenta en unas prácticas sistematizadas para recoger y analizar informaciones.

Requiere un interés por temas biológicos, sociales y culturales, ya que es la persona en su contexto que se comporta y se desarrolla, y requiere, por último, un interés por los temas de salud en los que quedan implicados el bienestar y la calidad de vida de la persona.

Competencias adquiridas

La formación permitirá que el alumnado adquiera los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento, las habilidades que les permitan evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital y finalmente las actitudes apropiadas para promover la salud, el bienestar y la calidad de vida.

Salidas Profesionales

Los psicólogos pueden trabajar en una gran variedad de centros y servicios: juzgados, tribunales, centros penitenciarios, centros educativos formales y no formales, entidades deportivas y de ocio, hospitales generales, hospitales psiquiátricos, gabinetes y servicios privados, medios de comunicación, asociaciones y fundaciones, cuerpos de seguridad, empresas y organizaciones, etc.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares