Lo que menos me ha gustado:
Que aún con todas las oportunidades que se le brindan al individuo en momentos de crisis o desesperación sea proclive a reemplazar la intervención de este profesional por otros poco idóneos.
Lo que más me ha gustado:
La exposición clara y definida del rol del psicólogo clínico en la sociedad, la comunidad, la familia, la escuela y en todos los espacios donde el ser humano necesite de su intervención.
Te prepara para:
A través de este ensayo se puede recorrer y evidenciar la profunda misión de vida que tiene el profesional de la psicología clínica, la cual cobra fuerza e importancia en momentos de incertidumbre, ansiedad y desasosiego por medio de acciones dirigidas a la búsqueda de la mayor felicidad posible y la integración responsable, armoniosa y asertiva del paciente en una sociedad sujeta a cambios vertiginosos e impredecibles.
Conclusión:
1) El psicólogo clínico en tiempos de crisis juega un rol harto importante para el paciente ávido de su escucha e intervención como ser bio-psico-socio-espiritual.
2) Las funciones del psicólogo clínico traspasan las fronteras del quehacer cotidiano abordando múltiples facetas que le confieren una dimensión científica, humana y sanadora .
3) La alianza terapéutica como puente conectivo paciente-psicólogo permite allanar espacios recónditos del ser humano que en pleno siglo XXI sigue clamando ayuda y soluciones oportunas de este profesional.
Lo que menos me ha gustado:
La actitud que muchas veces asumimos al valorar lo que se nos ofrece.
Lo que más me ha gustado:
La claridad con la que cada uno de los artículos que se nos proporcionan permiten en momentos difíciles, de crisis, apoyar y aumentar actitudes positivas frente a la vida.
Te prepara para:
Cómo manejar y definir situaciones. Ayudar de manera individualizada más convencional, utilizando técnicas y estrategias inmediatas que ayuden a superar la confusión en la que se pueda encontrar un ser humano.
Conclusión:
Debemos tener presente que muchas personas, no profesionales, sin formación especializada, intervienen en situaciones de crisis o desesperación de otros seres a través de contacto personal y telefónico, ocasionando en ocasiones situaciones mayores a la ya existente en las personas que asisten. Es tiempo de que nos activemos y velemos por todos-as aquellos-as que necesitan de nuestra ayuda, concienciémonos más y aclaremos cual es el papel de cada cual y que se les de a cada cual el lugar que le corresponde. No debemos permitir que se siga jugando con la vida de los demás. Hoy día tenemos las facilidades de la comunicación a mano a través de los cuales podemos transmitir rápidamente informaciones. Aprovechemos el tiempo ahora en ayudar a los que nos necesitan. Coordinemos esfuerzos para proporcionarla.