Curso - Presencial
Duración
25 Horas
Inicio
1.100€ IVA inc.
| Precio |
1.100€ IVA inc.
|
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...
|
Objetivos |
|
Los asistentes aprenderán a realizar tareas de administración de Linux a un nivel medio-alto, así como prepararse para el examen LPI-102. |
|
Duración |
|
20 hrs. |
|
Requisitos |
|
Haber realizado el curso PT-L101 o poseer conocimientos similares |
|
Contenidos |
• Hardware y arquitectura en Linux Configuración del Hardware, dispositivos SCSI y NIC, modems y tarjetas de sonido.
•
Instalación de Linux y gestión de softwareDiseño del esquema de discos. Instalación de un gestor de arranque. Generación e instalación de programas desde código fuente. Gestión de librerías compartidas, Debian y paquetes Red Hat Kernel.
•
KernelGestión de módulos del kernel en tiempo de ejecución. Reconfiguración, construcción e instalación de kernel a medida y módulos.
•
Edición de texto e impresiónRealización de operaciones básicas de edición con vi. Gestión de impresoras y colas de impresión. Impresión de ficheros. Instalación y configuración de impresoras locales y remotas.
•
Programación ShellConceptos iniciales: operaciones básicas (ls, cp, cd, md, cat, rm,...), línea de órdenes, procesos en Linux, E/S estándar, redireccionamientos, canalización (tuberías), ejecución en segundo plano, cancelación e interrupción, ejecución de programas y filtros. Programación de guiones con el shell BASH. Variables del Shell. Metacaracteres. Comportamiento del Shell. Entrada y salida de datos en guiones. Argumentos de entrada en guiones. Operaciones aritméticas. Editor de Flujo de red. Estructuras de control de flujo. Sentencias Shell.
•
Sistema de ventanas XInstalación y configuración de Xfree86. Configuración de XDM. Identificación y finalización de aplicaciones X descontroladas. Instalación y configuración del gestor del entorno de ventanas.
•
Fundamentos de redesFundamentos de TCP/IP. Localización de problemas y configuración de TCP/IP. Uso y configuración de PPP.
•
Servicios de redManejo y configuración de inetd y los servicios relacionados. Configuración básica de sendmail. Configuración común de Apache. Administración de NFS, daemons smb y nmb. Instalación y configuración del servicio DNS.
•
Seguridad del sistemaRealización de tareas administrativas de seguridad. Configuración de la seguridad de la máquina. Configuración del nivel de seguridad del usuario.
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...



¿Has hecho este curso?
infórmate directamente de cómo matricularte, plazas disponibles ...