Publicidad y Relaciones Públicas

UCM - Centro de Enseñanza Superior Villanueva

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Madrid
Descripción

Objetivo del curso: Las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas proporcionan una formación especializada en la creación, diseño y producción de la comunicación publicitaria, así como en las estrategias y aplicaciones de las relaciones públicas.
Dirigido a: Interesados en obtener el Título de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Información importante

Titulación oficial

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Santísima Trinidad 37, 28001, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


13/10/2011
Sobre el curso Enseñanza más cercana y personal que en única pública. Algunos profesores son los mismos que en la complutense, incluyendo su mismo temario.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Temario

Información General:
  • Ciclo: Ciclo Largo: Primer y Segundo Ciclo
  • Centro adscrito: Informese de los precios, pueden ser diferentes de los oficiales
  • Web plan estudios: Pinche aquí para acceder
  • Modalidad de enseñanza: Presencial
  • Duración: 4- 5 años
  • Directrices generales propias BOE:: 30-09-91
Contenidos básicos:
Análisis del Entorno Social y de su Evolución Histórica; Comunicación e Información Audiovisual; Comunicación e Información Escrita; Documentación Informativa; Lengua; Publicidad y Relaciones Públicas; Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; Creatividad Publicitaria; Planificación y Medios Publicitarios; Sistemas y Procesos de la Publicidad y de las Relaciones Públicas; Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas.
Mundo laboral:
Las Relaciones Públicas tienen un carácter propio y un área de actuación definida, basándose en la creación y proyección de la imagen de la empresa. Un factor importante dentro de las Relaciones Públicas es la relación con el entorno y la creación de una opinión pública favorable. Por este motivo, están muy enlazadas con la Publicidad, en cuanto que ésta pretende ofrecer una imagen corporativa de la empresa, a través de la difusión de sus productos, y con la Comunicación, tanto externa como interna de las empresas.
Los estudios de publicidad están íntimamente unidos al Marketing, a la creatividad y a la imagen. Crear una buena imagen de un producto, de un servicio o de una persona es el objetivo de la publicidad.
Un buen publicista debe ser creativo e imaginativo, audaz y vanguardista, comunicativo, alegre, dinámico, sensible, idealista, con interés por la cultura y la lengua, memoria visual, capacidad de síntesis y de atención, observador y mostrar interés por el mercado, por el consumo y por el marketing.
Realmente, el aprendizaje profesional tiene que hacerse en el propio desarrollo de la profesión, porque el entorno no cambia muy rápidamente. La carrera proporciona disciplina mental, lógica, racionalización y analítica. Gracias a ello los recién titulados tienen una gran capacidad de adaptación. No son profesionales, pero sí pueden serlo rápidamente.
Las salidas profesionales del Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas están muy enfocadas hacia el campo de la comunicación. El trabajo de campo en empresas de publicidad o empresas turísticas constituye la tendencia profesional más lógica y vocacional.
Los Licenciados en Publicidad están igualmente capacitados para la dirección de agencias de publicidad. Normalmente, suele ser aconsejable obtener una formación complementaria en formación empresarial.
Además de ellos, estos profesionales suelen realizar trabajos en departamentos de prensa de grandes empresas, realizando todas las funciones de comunicación externa, e incluso interna. Del mismo modo, existe la posibilidad de entrar en los gabinetes de prensa de determinados organismos públicos, mediante oposición o contratación.
Sus funciones principales se desarrollan dentro de Departamentos de prensa, Funciones de Comunicación externa. Gestión de cuentas publicitarias, diseño y ejecución de campañas publicitarias, Asesores de Imagen, etc.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares