Realizar mediciones de analítica en páginas Web

Postgrado en Analítica Web

La Salle-Universitat Ramon Llull

3.900 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona
  • Duración:
    18 Semanas
Descripción

El Postgrado en Analítica Web es la manera de formarse como un verdadero profesional capaz de realizar mediciones y analizar los parámetros de una página Web, interpretar sus resultados y realizar una comunicación que sirva para mejorar la comunicación o los resultados de un negocio.

La formación se realiza de manera presencial, con una apuesta teórica basada en ejercicios y ejemplos, así como la realización de trabajos prácticos y un proyecto final basado en datos reales.

El alumno desarrollará conocimientos y competencias en la Web y su análisis, las herramientas para la analítica Web, SEO, SEM y Redes Sociales, así como una conciencia de User Experience, reporting, etcérera.

El curso se dirige a profesionales del entorno de Internet que deseen especializarse como por ejemplo Graduados de carreras científicas y técnicas con interés en el mundo de Internet., ingenieros de distintas especialidades, profesionales del marketing , webmasters, project managers, etcétera.

Solicita más información sobre este curso a través de emagister.com y especialízate con este Postgrado en Analítica Web.

Información importante

Créditos: 30

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Lluçanes, 41, 08022, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Web
Usabilidad web
Google Analytics
Google webmaster tools
Yandex Webmasters
Bing Webmasters
Baidu Analytics
Yahoo! Analytics
User Experience
Redes sociales
SEO
SEM

Temario


TEMARIO


1. Principios de marketing y negocio
Presentación de conceptos básicos de marketing y negocio destinados, por un lado, a los estudiantes con perfiles más técnicos y, por otro, a explicar cómo se articulan los conceptos de marketing tradicional en el entorno web.

2. Introducción a la web y su análisis
Definición y presentación de los elementos básicos de una página web, las tecnologías para implementarlas y qué parámetros pueden ser medidos.

3. Herramientas para la analítica web
Descripción de las principales herramientas comerciales para la analítica web: Google Analytics, Google Webmaster tools, Yandex Webmasters, Bing Webmasters, Baidu Analytics, Yahoo! Analytics, entre otros. Uso de las herramientas, con especial atención a Google Analytics.

4. SEO, SEM y Redes sociales
Definición y presentación de los conceptos de optimización en buscadores y medidas de rendimiento del marketing digital en redes sociales y sus técnicas asociadas.

5. User Experience y Optimización
Definición y presentación del concepto de experiencia de usuario en el entorno del marketing digital. Optimización de una página web según criterios de usabilidad.

6. Reporting y comunicación
Uso de la información sobre el rendimiento de una página web y su distribución y comunicación dentro de la organización.

7. Uso de APIs.
APIs para la mejora del rendimiento de una página web.

8. Seminarios profesionales
Seminarios monotemáticos de profesionales del sector explicando sus necesidades de analítica, sus experiencias o temas complementarios.

Información adicional


Perfil de salida
• Profesionales de analítica web que requieren las empresas y organizaciones actuales para afrontar los retos y oportunidades de internet para ser competitivos.
• Profesionales capaces de gestionar las herramientas de medición web y análisis.
• Profesionales capaces de gestionar la inteligencia competitiva online, así como entender el marketing online y coordinarse con los profesionales del marketing.
• Profesionales capaces de gestionar campañas online y optimizar el posicionamiento web (SEO y SEM).

HORARIO:
viernes de 17h a 22h y Sábados de 9h a 14h

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares