Redacción y Estilo

Verbalina. Escuela Virtual de Escritura Creativa
Online

165 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    12 Semanas
Descripción

Objetivo del curso: Curso para mejorar la redacción de textos (informes, artículos, ensayos, textos literarios, crónicas...). Su objetivo es mejorar la expresión escrita, identificar y evitar los usos inadecuados del lenguaje, exponer de forma clara y ordenada las ideas, mejorar la estructura del texto y, en definitiva, enriquecer los escritos con una redacción más cuidada.
Dirigido a: Este curso está dirigido a todos aquellos que desean mejorar su redacción de textos (informes, artículos, ensayos, textos literarios, crónicas...).

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se exige ningún requisito para participar en este taller.

Opiniones

V

22/01/2012
Lo mejor El curso es interesante, consistente con las técnicas apropiadas para lograr las competencias de redacción y estilo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D

30/06/2011
Lo mejor Me ha gustado el curso mucho, dura 3 meses y se aprende mucho, lo elegí porque de precio estaba muy bien y creo que he elegido bien, el profesorado es muy bueno, es un curso eminentemente práctico para ir aprendiendo con los juegos de escritura y los ejercicios, también tiene su parte teórica y al final del curso te dan un diploma. Estoy muy contento, se lo recomiendo a la gente interesada en mejorar su redacción y su escritura.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Escritura creativa

Temario

Dentro de su selección de talleres literarios, Verbalina te ofrece este taller a distancia de Redacción y estilo.

Se expedirá un diploma acreditativo a los estudiantes que lo soliciten. Además, tras finalizar el taller, tendrás la posibilidad de publicar en nuestra revista electrónica “A contrapalabra”.

TEMARIO TEÓRICO:

  1. Introducción.
  2. Normas básicas de ortografía.
  3. La acentuación.
  4. La puntuación.
  5. Para quién escribimos: tipos de textos y su finalidad.
  6. Documentación y generación de ideas
  7. Estructuración de ideas: capítulos, puntos y párrafos.
  8. El orden sintáctico.
  9. Usos y problemas del adjetivo, el adverbio y el determinante.
  10. Preposiciones, conjunciones y tiempos verbales.
  11. La tipografía.
  12. La revisión crítica del texto.
  13. Bibliografía especializada y recursos en línea.

El curso consta de una parte teórica y de otra práctica. Además de recibir entregas quincenales del temario teórico, el profesor te propondrá una serie de actividades prácticas de redacción en las que podrás aplicar tus conocimientos. Algunas de las actividades propuestas podrán ser publicadas en el aula virtual (en la cual podrás participar bajo pseudónimo si lo deseas) donde recibirás los comentarios y valoraciones tanto de tu profesor como del resto de estudiantes. Si el desarrollo del curso lo permite y la participación es la adecuada, también a través de este foro se podrá abrir el debate en torno a un texto que el profesor considere significativo sobre el tema que se aborda en esa semana.

Si no dispones de suficiente tiempo para emplear 12 semanas en la realización de este curso o bien sólo estás interesado en una parte específica de su temario, Verbalina te ofrece otra posibilidad. Puedes escoger uno de los cursos de 6 semanas de duración Curso de redacción y estilo A o Curso de redacción y estilo B según tus intereses, o bien realizar estos dos cursos de 6 semanas por separado según lo permita tu agenda.

Información adicional

Información sobre el precio:

Pago mensual: 55 euros al mes + 30 euros en concepto de matriculación. Pago único: 165 euros (descuento de 30 euros en concepto de matriculación).


Alumnos por clase: 15

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares