Redes sociales, blogs, e-commerce aplicados a la moda

Plazas limitadas

Postgrado Coolhunting and Trend Forecasting for Fashion Industry

LCI Barcelona

4.950 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Postgrado
  • Barcelona
  • Duración:
    5 Meses
Descripción

¿Te gustaría especializarte en el campo de la investigación de tendencias? Si te apasiona el mundo de la moda y las tendencias y quieres aplicar tus conocimientos con una base en Marketing, este es tu curso. Especialízate en el campo de la investigación de tendencias para llegar a ofrecer al cliente aquello que desea antes que nadie y conviértete en Coolhunter.
El centro FDModa - LCI Barcelona te ofrece el Postgrado Coolhunting and Trend Forecasting for Fashion Industry, una formación destinada a aquellos que ya tengan unos estudios superiores en áreas como moda, diseño, publicidad o marketing. De forma presencial y a lo largo de cinco meses, te formarás en todas las técnicas de la disciplina Coolhunting, combinando conocimientos en sociología, tendencias del mercado, marketing y comportamiento del consumidor.
La metodología del coolhunting ya no se reduce solo al campo de la moda sino que tiene aplicación a muchos otros sectores comerciales. Aprenderás técnicas de investigación de mercado y de tendencias para poder prever cuáles serán los gustos y necesidades del consumidor en un futuro cercano, para poder diseñar un producto en base a estos resultados y ofrecérselo antes que tu competencia.
El programa de Postgrado te ofrecerá técnicas de análisis del funcionamiento de las tendencias y las modas, con una base sociológica y de comportamiento del consumidor. Así, podrás elaborar informes de forma profesional y aplicar las técnicas de investigación cualitativa de mercados de forma eficaz y enfocada a resultados.

Información importante Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
GuillemTell, 47, 08006, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Aportar los conocimientos necesarios para identifica, correctamente, tipologías y perfiles actuales del consumidor. - Aprender a analizar tanto los mercados globales como los mercados de masas, los nichos de mercado, el fast fashion, las alianzas entre marcas y diseñadores co-branding. - Formar a profesionales capaces de investigar, interpretar y detectar nuevas tendencias de moda. - Proporcionar las herramientas necesarias para realizar reportes de tendencias y estilos de vida.

· ¿A quién va dirigido?

Está dirigido a licenciados, diplomados o profesionales del mundo de la moda o de otras áreas, que deseen integrarse en una empresa del sector Moda en las áreas de Comunicación y Marketing online.

· Requisitos

Licenciados, diplomados o graduados en diseño, moda, publicidad, comunicación, marketing, product manager u otras áreas afines. Profesionales que, por razones laborales, deseen especializarse en el campo de la investigación de tendencias.

· Titulación

Títul propio de Postgrado en Coolhunting and Trend Forecasting for Fashion Industry expedido por FDModa - LCI Barcelona

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

FDModa - LCI cuenta con 80 años de experiencia en la preparación de profesionales creativos de moda y diseño, somos un referente nacional e internacional en la enseñanza del diseño. Ofrece estudios superiores equivalentes a grado universitario, programas máster, postgrados y cursos de profesionalización en disciplinas como el marketing, la gestión de empresas, el digital management, el estilismo, el diseño y los complementos. A su vez, imparte cursos de patronaje, escalado, verano a distancia y online.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

El Departamento de Admisiones se pondrán en contacto contigo para informarte sobre el proceso de Inscripción.

Opiniones


12/06/2014
Lo mejor Realizarás tu aprendizaje con el aval de calidad docente que te brinda FDModa - LCI Barcelona. Con temarios totalmente actualizados, las mejores herramientas docentes, y la enseñanza de un profesorado de gran tradición en el sector.

A mejorar .

Curso realizado: Febrero 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Tendencias de moda
Felicidad
Community management
Management
Técnicas de comunicación
Estilismo de moda
Marketing de moda
Marketing y publicidad
Social Media
Marketing digital
Community manager
E-commerce
Redes sociales
Comunicación en Moda
Coolhunting
Publicidad en la moda
Diseño de Moda
Comunicación 2.0
Estrategias de comunicación
Investigación de tendencias
Estudio entorno sociológico
Técnicas de visualización
Interpretación de tendencias
Estrategias de argumentación

Profesores

Aleix Perdigó
Aleix Perdigó
Director del Postgrado

Especialista en coolhunting y cultura popular y fundador de la consultora de marketing online y game dynamics Tvrbo. Durante su carrera ha colaborado en consultoras de tendencias como The Hunter, Entropia o LeCool.

Temario


Este Postgrado tiene 2 convocatorias, una en español y otra en inglés.

- Primera convocatoria: marzo 2015 (idioma español)
- Segunda convocatoria: junio 2015 (idioma inglés)


Módulo I: ARTE Y MODA

Entorno histórico

Entorno sociológico, semiológico y comercial


Módulo II: INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS

La industria de las tendencias
Técnicas de investigación de tendencias
Naturaleza de las tendencias
Tendencias en el entorno urbano

MÓDULO III: TRANSMISIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS TENDENCIAS

Gestión de la información

Técnicas de visualización

Estrategias de argumentación

Información adicional


Este Postgrado tiene 2 convocatorias, una en español y otra en inglés.

- Primera convocatoria: marzo 2015 (idioma español)
- Segunda convocatoria: junio 2015 (idioma inglés)

El programa de estudios incluye también prácticas offsites en ciudades de referencia en Europa en la formación, detección y análisis de tendencias de mercado: AMBERES, BARCELONA, LONDRES, MADRID.

FDModa tiene la experiencia de 80 años preparando a profesionales creativos de moda y diseño, y ofrece cursos de formación y profesionalización que te abrirán las puertas del mercado laboral. En sus aulas se han formado diseñadores que son protagonistas del escenario de moda actual: Manuel Bolaño, María Escoté, Roberto Etxeberría, Krizia Robustella, Roberto Piqueras, Boris Bidjan, Juan Vidal o Karlota Laspalas.
 


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares