Redes Sociales

E-ducamos

45 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    8 Semanas
Descripción

La era digital ha traído cambios en la práctica totalidad de aspectos que afectan a la sociedad.

Uno de los elementos más transformadores que nos aporta la tecnología es el fácil acceso a la comunicación y la información global.

Este curso capacita al participante para integrarse en la sociedad digital y sacar provecho de la información y las capacidades de comunicación.

El propósito final es que el/la participante, mediante el uso eficiente de las herramientas propuestas, aprenda a crear una estrategia en redes para el cumplimiento de sus objetivos personales y/o profesionales.

También se destacan cuestiones de interés general relacionadas con el uso responsable, la seguridad y los riegos en red, especialmente orientados para padres, educadores y personas que tengan a su cargo menores de edad que requieran orientación en el uso de Internet y la preceptiva vigilancia.

Información importante

Requisitos: Al ser un curso online se requiere que el alumno tenga conocimientos básico sobre navegación en Internet.

Certificado de asistencia otorgado por E-ducamos

¿Qué aprendes en este curso?

Redes sociales
Participación social
Aprender para enseñar
Seguridad en internet
Ciudadanía digital
Gestión de contenidos
Mejora de la empleabilidad
Marketing digital
Branding

Temario

El contenido técnico del curso se organiza entorno a unos principios generales.
  1. Las tecnologías al servicio de los objetivos de las personas.
    El desarrollo de la humanidad está estrechamente ligado a las tecnologías, no es cuestión de aprender los miles de usos que aportan las tecnologías digitales y mucho menos emplearlas para realizar los mismos procesos que se realizaban antes sin su intervención tecnológica, lo cual puede llegar a ser incluso contraproducente; se trata de conseguir los objetivos personales y profesionales aprovechando las ventajas que aportan y ponerlos en consonancia con nuestros recursos propios.

  2. Toda acción en Internet queda registrada de forma permanente .
    Se destaca la importancia de controlar la información personal o profesional que existe en Internet para que muestre una "Identidad Digital" acorde anuestros objetivos.

  3. Internet reproduce la vida real potenciada por la tecnología
    La tecnología aporta ventajas pero su uso está condicionado a los objetivos e intereses para las que se utilizan, por tanto hay que ser conscientes de los riesgos existentes en Internet y realizar las acciones necesarias que eviten ser víctimas de intereses contrarios a los nuestos.

  4. Comparte para transformar
    La oportunidad de poder compartir obras y conocimientos en red sin intervención de los grandes grupos de comunicación, es decir, dependientes del poder económico, es una de las grandes transformaciones que ofrece Internet, marcando tendencias a las que sumarse y poner en valor ideas y acciones a niveles globales con las que nos enriquecemos y contribuimos en una constante transformación social.

  5. Participa para mejorar
    Nuevas formas de participar como el crowfunding o la Intelegencia colectiva hacen posibles soluciones fuera de los canales económicos y mercantiles clásicos, incidiendo en una conciencia social hacia la mejora a nivel global como; medioambiente, comercio justo, consumo responsable, optimización de recursos o la puesta en práctica de nuevos modelos económicos con prioridades sociales.

  6. Crea para inspirar
    Todas las personas están dotadas de habilidades para expresar ideas. Las tecnologías aportan un ámplio abanico para esa expresión a través de la música, la interpretación, el diseño, la fotografía, la literatura o cualquier otra manifestación de creación orginal o compartida crean nuevas formas de comunicación e influyen en otras personas para motivarlas en la creación de nuevas formas de expresión.

  7. Aprende para enseñar
    Los menores de edad son expertos tecnológicos pero vulnerables ante la privacidad, responsabilidad y riesgos en Internet. Es responsabilidad de padres y educadores adquirir los conocimeintos tecnológicos necesarios para la eficaz tutela y vigilancia de los menores a su cargo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares