Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    San isidro (Argentina)

Si has pensado en convertirte en un reparador oficial de pianos hogareños y de concierto, este curso va a interesarte. El programa contiene los conocimientos que necesitas adquirir, así como las técnicas y elementos necesarios para desarrollarse profesionalmente en este ámbito. Los siguientes elementos están incluidos: carpeta de estudios con más de 500 páginas incluyendo el apéndice de exámenes y los muestrarios de paños, dos videos de estudios de aproximadamente 4 Hs de duración.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Isidro (Argentina)
Ver mapa
Belgrano 919, 1043

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Instrumentos musicales
  • Tecnología musical
  • Didáctica musical

Temario

Elementos de nuestro Curso de Regulación profesional de Pianos

El Curso de Regulación profesional de pianos le ofrece a usted todos los conocimientos, técnicas y elementos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Reparación Profesional de pianos hogareños y de concierto.

El curso incluye los siguientes elementos*:

• Carpeta de estudios con más de 500 páginas dispuestas en 12 o 6 Unidades didácticas incluyendo el apéndice de exámenes y los muestrarios de paños.

• Dos videos de estudios de aproximadamente 4 Hs de duración, donde el alumno podrá apreciar todo lo enseñado en la parte escrita del curso. Los mismos desarrollan y ejemplifican detalladamente los contenidos de las 12 Unidades didácticas.

• Carpeta de especificaciones técnicas (opcional) de regulación con más de 700 páginas de la mayoría de las marcas más comunes de pianos.

• Muestrario completo (opcional) de los distintos tipos de resortes y puntos de regulación que se utilizan en un piano, tanto vertical como de cola.

• Catálogo (opcional) y lista de precios de Schaff Piano Company, de los Estados Unidos de América. Esta firma ofrece todas las partes y repuestos que usted pudiera necesitar para reparar cualquier tipo de piano.

• Elementos varios de servicio al cliente.

Programa del curso de Regulación Profesional de Pianos

Unidad I: El conocimiento de las herramientas para regular pianos - Herramientas de entonación de martillos - Trincheta de agujas - Plancha, lija y pinza de entonación para martillos - Tacos de descanso para martillera - Herramientas de regulación del mecanismo del piano vertical - Mango universal - Cola universal de las herramientas de regulación - Regulador de atrape; de clavo frontal del teclado; de apagadores - Destornilladores - Regulador de la caladura del clavo central del teclado; de escape; de cuchara de apagadores.

Unidad II: Herramientas de regulación del mecanismo del piano de cola - Mango universal - Herramientas para manipular resortes - Regulador de la caladura del clavo central de las teclas - Regulador del alambre de apagadores del piano de cola - Destornilladores - Regulador del clavo frontal del teclado - Herramienta Hart para el resorte de repetición de la báscula - Regulador del tornillo de regulación del pulsado - Regulador universal de pilotines - Herramienta espaciadora de mangos de martillos - Accesorios adicionales - Mesa de regulación - Accesorio para la regulación de mecanismos de pianos de cola É Jaras 4 en 1.

Unidad III: Técnicas básicas e intermedias de entonación y trabajo con martillos - Entonación, anatomía y proceso de construcción de los martillos.

Unidad IV: La conformación de la martillera en la prensa hidráulica - El refilado de los martillos y su necesidad - Técnica de refilado grueso - Técnicas avanzadas de entonación y trabajo con martillos.

Unidad V: Conceptos y principios tonales para la evaluación, entonación y voicing del sonido de los martillos del piano - Técnicas de entonación y el sentido en que nos permiten movernos en la escala de graduación tonal - Técnica del refilado fino de martillos.

Unidad VI: Técnica de aprisionado grueso y fino - Técnica de calentamiento grueso y fino de martillos - Técnica de aditivado de martillos - Laca y sellador - Preparado de superficie de teclas - Acetona concentrada - Técnica de lavado de martillos - El pinchado de martillos.

Unidad VII: Principios dinámicos y principios generales de la técnica de regulación profesional de pianos - Aspectos preliminares y preparación - Limpieza del mecanismo y teclado - Ajuste de los tornillos - Alineación y reanileación de partes móviles - Técnica de reposicionamiento y suplementado lateral de la horquilla.

Unidad VIII: Alineación y control dinámico de teclas blancas y negras - Asiento de la estructura del mecanismo sobre la cama en el piano de cola - Lubricación de la estructura del teclado y demás partes móviles - Escuadrado de las teclas - Libre movimiento longitudinal y transversal - Técnica de restauración de rodillos.

Unidad IX: Procedimiento general y detallado para la regulación del mecanismo del piano vertical - Notas de prueba É Diferencias entre el piano vertical y el de cola - Altura de teclas blancas y negras - Distancia de martillo - Regulación de la unión pulsador-nuez de martillo - Regulación del escape.

Unidad X: Accesorios y técnica para la regulación del calado de teclas blancas - Técnica del calado de teclas negras - Regulación del atrape - Alineación de los atrapes con los contra atrapes - Controlando y ajustando el movimiento postrero o Aftertouch - Regulación de apagadores - Regulación de pedal, apagadores, sordina, sostenuto, pianíssimo.

Unidad XI: Procedimiento general y detallado para la regulación del mecanismo del piano de cola - Notas de prueba - Diferencia entre el piano vertical y el piano de cola - Herramientas y procedimiento para la regulación de altura de las teclas - Técnica y accesorios para realizar la regulación del calado - Calado de teclas negras - Regulación y alineación del pulsador - Herramienta de regulación y el punto de aplicación.

Unidad XII: Regulación de la distancia de martillo - Regulación del escape; de la caída; del aftertouch; del atrape - Regulación y tensionado del resorte de repetición - Regulación de la altura del rail de freno de teclas; de apagadores desde el teclado y desde el pedal - Regulación del sostenutto y del pianíssimo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Regulación de Pianos

Precio a consultar