Relajación y Meditación Guiada

Escuela de Baile Eva Cruz y Centro de Yoga y Reiki Sannyasa

Precio a consultar
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Roquetas de mar
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Roquetas de Mar
C/Platón 18, 04740, Almería, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Yoga

Temario

Nos centraremos en la relajación como desarrollo de la conciencia, que es el medio por el cuál, cada uno de nosotros aporta su vitalidad positiva al conjunto del planeta transformándolo en algo mejor. Através de la atención relajada, la concentración en calma y la meditación, podemos iniciarnos en ese desarrollo de la conciencia.

Practicando la relajación, podremos alcanzar una sensibilidad, una percepción de nosotros mismos de los demás y de nuestro entorno, que nos ayuda a entender que somos parte de un todo y que el todo forma parte nuestra. Con la aportación individual de nuestra energía y conciencia, contribuimos al desarrollo o deterioro del conjunto de la sociedad.

Podríamos decir que la sensación más común a todo ser humano es la ansiedad. Desde tiempos remotos ha existido un interés en encontrar medios para disminuir el sufrimiento y la sensación de ansiedad que amenaza la salud.

hay ocasiones en que las actividades de la vida cotidiananas nos sobrepasan, debemos prestar atención a demasiadas exigencias a la vez, y nuestra capacidad de respuesta disminuye a medida que las solicitudes externas requieren de forma persistente y continua nuestra atención.

La ansiedad tensa todo el organismo, empobrece energéticamente, lo que genera mas ansiedad y tensión, entrando la persona en un círculo difícil de romper, pero absolutamente necesario.

El entrenamiento en relajación produce desde los primeros intentos una sensación intensa de descanso, favoreciendo el sueño y ayudando a la recuperación orgánica general, además tiene la ventaja, con respecto a otras medidas (química, por ejemplo), de que una vez aprendida la o las técnicas adecuadas, los recursos externos no son necesarios.

Lo importante es mantener una práctica adecuada y regular, de forma que el individuo irá adquiriendo dominio sobre la relajación neuromuscular, al tiempo que irá fomentando una actitud de mayor ecuanimidad y quietud para la vida diaria. Se irá pues aproximando a una actitud de calma serenidad, de quietud que irá extendiéndose al ámbito interno y en la vida cotidiana.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares