Curso

En Madrid

330 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Aprende a escribir relatos y cuentos. Dirigido a: El curso es recomendable tanto para quiénes, ya iniciados en la escritura creativa, deseen conocer nuevas formas de expresión, como para quienes, apasionados por la literatura, sientan la necesidad de expresarse y no sepan cómo hacerlo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Noblejas, 7, 28013

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Letras de Madrid

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Escritura creativa

Temario



  • El aprendizaje literario no es, en apariencia, el más difícil. El aspirante a pintor aprenderá a sostener el lápiz y a dirigirse al lienzo con firmeza, el futuro músico descifrará un nuevo lenguaje lleno de extraños signos y complicados entramados rítmicos.

  • Sin embargo los escritores hemos conocido la lectura y la escritura en los primeros años de colegio. Tenemos la mitad del trabajo hecho. Pero necesitamos que alguien nos enseñe a transmitir nuestra mirada, aquello que nos diferencia del resto. Esa es la labor de la Escuela de Letras. El relato breve parece el más asequible de los géneros literarios. Pero un buen relato requiere una claridad de conceptos y una precisión máximos.

  • En el curso recibiréis un tratamiento personalizado donde, sin modificar vuestra mirada, os proporcionaremos los medios para expresarla.

  • El curso es recomendable tanto para quiénes, ya iniciados en la escritura creativa, deseen conocer nuevas formas de expresión, como para quienes, apasionados por la literatura, sientan la necesidad de expresarse y no sepan cómo hacerlo.

  • Esta materia se desarrollará a lo largo de doce sesiones conducidas por Recaredo Veredas. Analizaremos los aspectos fundamentales de todo relato: narrador, personajes, espacio, tiempo interno y externo, trama y argumento... Todo ello desde una perspectiva práctica y participativa.

  • Se trata de que el alumno termine con una idea clara y material suficiente para abordar por sí mismo la escritura de relatos breves. Si su calidad literaria así lo justifica, los mejores relatos del curso se publicarán en la Revista De Letras (publicación web de alumnos de la Escuela De Letras).


Del 22 de febrero de 2007 al 10 de mayo de 2007. Jueves en turno de noche (de 21:00 a 22:30 horas). 11 sesiones de hora y media (16 horas y 1/2 lectivas).

Información adicional

Alumnos por clase: 15

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Relato Breve

330 € IVA inc.