Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
FORMACIÓN CONTINUA BONIFICABLE HASTA EL 100%

Reparación de Calzado (Online)

INESEM -Formación Bonificada para Empresas
Online

420 
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 160 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si deseas dedicarte profesionalmente a la reparación de calzado, este curso te interesará. Emagister.com te presenta este curso en Reparación de Calzado, impartido y avalado por la experiencia de Inesem- Formación Bonificada para Empresas, con el que te convertirás en un gran profesional cualificado del sector.


El curso tiene una duración de 160 horas de estudio distribuidas en 6 meses de duración. La metodología de impartición del curso es online, lo cual te permitirá poder compaginar tu estudio con tus obligaciones de la vida diaria perfectamente. Tendrás a tu disposición un campus online donde encontrarás todos los materiales del curso; también, contarás con un servicio de consultas para resolver las dudas que puedan surgirte y se te asignará un tutor personal que te acompañará durante todo tu proceso formativo. Si eres trabajador en activo este curso puede salirte a coste 0, ya que es bonificable.


En este curso podrás aprender sobre: las reparaciones básicas, las máquinas de corte y ensamblado, la máquina de rebajar y dividir, el bando de finisaje. Además, el curso te dotará de sólidos conocimientos en materias relevantes como: las características funcionales y de uso de las máquinas, el montaje y desmontaje de accesorios, los accidentes más comunes en las máquinas de reparaciones básicas del calzado, etc.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Interpretar la orden de reparación de calzado o la solicitud del cliente, para organizar el trabajo de cambiar piezas o componentes defectuosos producidos por el uso diario o por mala calidad de los materiales, para lograr la calidad requerida y en el tiempo establecido.- Preparar, ajustar y reajustar las máquinas y equipos para la reparación de calzado y realizar el mantenimiento de primer nivel y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.- Retirar las piezas usadas o desgastadas en el calzado, de acuerdo a la orden de reparación y al deterioro que presentan y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.- Marcar y cortar las piezas retiradas del calzado para su sustitución, así como los accesorios necesarios, teniendo en cuenta las características de los materiales, optimizando el aprovechamiento de los mismos.- Preparar los materiales y ensamblar, por cosido u otra técnica de unión, las piezas y accesorios para la reparación del calzado con la calidad prevista y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo textil, confección y piel, concretamente en la reparación de calzado y marroquinería, dentro del área profesional calzado, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la reparación de calzado.

· Requisitos

Bonificable hasta el 100% para trabajadores en activo de empresa privada contratados en el régimen General de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

· Titulación

Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Con una contrastada trayectoria a nivel nacional y un amplio catálogo formativo compuesto por másters profesionales y formación de postgrado, hacen que INESEM sea una escuela de negocios con programas formativos completamente adaptados a la realidad del mercado laboral promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada basada en innovadoras metodologías de aprendizaje. Todo ello se hace posible gracias a formación modular, contenidos en abierto, metodologías E-learning y aprendizaje colaborativo que te facilitarán el aprendizaje y te ayudarán a desarrollar y mejorar tu carrera profesional.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Si desea inscribirse en esta acción formativa, es necesario enviarnos la Ficha de Matrícula y el Convenio de Adhesión debidamente cumplimentados a INESEM, acompañando de copia del DNI del alumno y de la cabecera de su nómina. Una vez recibida la Ficha de Matrícula, uno de nuestros asesores de formación contactará con usted para confirmar su solicitud.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Curso
Mantenimiento
Empresas textiles
Certificación
Calzado
Cualificación
Profesional
Seguridad en bancos
Tipos de calzado
Acabados de calzado
Máquinas de corte y ensamblado
Máquina de rebajar y dividir
Banco de finisaje
Máquinas de cardar
Características funcionales y de uso
Mantenimiento preventivo
Manuales de lubricación y limpieza
Maquinaria en función del material
Partes y componentes a reparar
Máquinas auxiliares de dar adhesivo

Temario

El contenido de este curso de INESEM que te presenta Emagister.com está estructurado en las unidades temáticas que se indican a continuación: MÓDULO 1. REPARACIÓN DE CALZADO UNIDAD FORMATIVA 1. REPARACIONES BÁSICAS DE CALZADO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE REPARACIÓN BÁSICA Y ACABADO DE CALZADO. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS UTILIZADOS EN LAS REPARACIONES BÁSICAS DE CALZADO. UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD EN LOS PROCEDIMIENTOS DE REPARACIÓN DE CALZADO. UNIDAD FORMATIVA 2. REPARACIONES POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE REPARACIONES DE CALZADO POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS UTILIZADOS EN LAS REPARACIONES POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS DE CALZADO. UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE MÁQUINAS DE REPARACIONES POR COSIDO Y SUSTITUCIÓN DE PIEZAS. UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD EN LOS PROCEDIMIENTOS DE REPARACIÓN DE CALZADO.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares