Residuos Urbanos: Problemas y Soluciones.

Curso

A Distancia

260 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    120h

Objetivo del curso: El estudio de la generación, gestión y tratamientos realizados con los residuos urbanos, sólidos y líquidos, la metodología analítica para su caracterización inicial y final, y el análisis de la legislación aplicable en la actualidad a dichos residuos, así como las futuras directivas. Dirigido a: Licenciados (en Químicas, Farmacia, Biología, Ciencias Ambientales, Veterinaria), Ingenieros (Agrónomos, Montes, Industriales), Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, y a todas aquellas personas interesadas en temas relacionados con el medio ambiente.

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por UNED - Formación Permanente

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería de montes
  • Papel
  • Química orgánica
  • Residuos industriales
  • Ingeniero agrónomo

Temario

  1. Residuos sólidos urbanos: Características de los residuos urbanos. Instrumentos de planificación.
    Modelos de gestión. Valorización de los residuos sólidos urbanos. Eliminación: vertederos e incineración.

  2. Lodos de depuradora: Problemática ambiental de los lodos de depuradora. Tratamientos. Valorización. Análisis de los lodos de depuradora.

Uno de los objetivos prioritarios de la política ambiental de la Unión Europea es la gestión de los residuos urbanos, no solo por el volumen de residuos que se generan, 17 millones de toneladas año en el caso de los residuos sólidos urbanos y 3,5 millones de toneladas de lodos, sino también por su potencial peligrosidad.
Los residuos sólidos urbanos, de origen domiciliario, están constituidos por un conjunto de materiales muy heterogéneo cuya magnitud, representa un grave problema a la hora de su gestión con el fin de utilizar los recursos que contienen. El Plan Nacional de residuos urbanos (PNRU), 2000-2006 establece como objetivo la reutilización y reciclaje de sus componentes, la valorización de la materia orgánica que contienen mediante tratamiento biológico, y la eliminación de los vertederos incontrolados.

Los lodos de estaciones regeneradoras de aguas residuales, (E.R.A.R.), obtenidos en la depuración de aguas residuales urbanas e industriales, representan un grave problema, ya que de su calidad, va a depender sus posibles destinos. El Plan Nacional de Lodos de Depuradora (2001-2006), establece directrices para minimizar su eliminación mediante incineración y vertido, incrementando su reutilización con fines agrícolas o recuperación de tierras degradadas.

Metodología y actividades: A distancia, con el apoyo de los profesores a través del correo, correo electrónico, comunidad virtual, teléfono o visita personal. Están previstas reuniones con carácter voluntario de forma presencial, donde se desarrollarán temas relacionados con la materia.

Nivel del Curso: Medio.

Profesorado: D. Jesús Senén Durand Alegría (Director), Departamento: Ciencias Analíticas.


Colaboradores: Dña. Pilar Fernández Hernando, Dña. Mª Del Carmen Cartagena Causapé, D. Alfredo Polo Sánchez, D. Juan Ángel Pradana Pérez .

Material didáctico obligatorio: Se depositará en la comunidad virtual del curso los materiales de estudio necesarios para llevar a cabo el curso. Se recomendará la utilización de textos, que encontrará reseñados en la comunidad virtual del curso.

Criterios de evaluación y calificación: El método de evaluación del alumno consistirá en la realización de forma individual de un trabajo bibliográfico que desarrollará a lo largo del curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Residuos Urbanos: Problemas y Soluciones.

260 € IVA inc.