• Aprende a identificar los riesgos y oportunidades del sector empresarial, desde la perspectiva de la responsabilidad social.

La responsabilidad social como agente de cambio ante los nuevos retos

IESE Business School
  • IESE Business School
eBeca

2.350 € 1.175 
IVA exento

La responsabilidad social es un aspecto con gran importancia en las empresas. Por eso este programa ofrece otra perspectiva en las líneas estratégicas de un negocio y muestra el impacto positivo en nuestra sociedad.

LA OPINIÓN DE Equipo Docente
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama gratis y te lo explicamos
900 64 94 94

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Madrid
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    28/10/2014
Descripción

Si trabajas en el sector empresarial y quieres mejorar las líneas estratégicas de tu negocio, este curso seguro que te interesa. Abordarás el concepto de Responsabilidad Social (RS) y verás los instrumentos prácticos que necesitas para superar con éxito los nuevos retos a los que toda empresa debe hacer frente.

Emagister.com te presenta una formación de gran calidad impartida por IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Se trata de un curso intensivo de modalidad presencial que podrás cursar en las instalaciones del centro en Madrid, los días 13 y 14 de mayo. Aprenderás de la mano de un gran equipo de profesionales con una larga trayectoria profesional en el sector de los negocios y el liderazgo empresarial, que te dotarán de los conocimientos y las herramientas que necesitas para superar con éxito esta formación. Está dirigido a directivos y directivas.

A lo largo de su programa docente, estudiarás la evolución histórica de las prácticas relacionadas con la Responsabilidad Social en otros países, de manera que seas capaz de sacar tus propias conclusiones y aplicarlas en tu negocio. Te enseñarán a identificar las distintas oportunidades y riesgos que se dan en una empresa, desde la perspectiva de la Responsabilidad Social. Así, sabrás adelantarte a los cambios futuros que se produzcan en el ámbito internacional y transformar la Responsabilidad Social en la motivación y el motor de esos cambios. Finalmente, te adentrarás en el papel de la RS dentro de las empresas españolas y verás el rol que deben tomar los directivos especializados en este ámbito empresarial.

Si tu actividad laboral se desarrollar en el sector de los negocios y quieres adentrarte en la Responsabilidad Social, éste es tu curso.

Información importante

Beca: eBecas de un 50% de descuento.

Requisitos: La beca está destinada a aquellas personas que dirijan o trabajen en una empresa con menos de 100 trabajadores, que sean mayores de 30 años y que no hayan hecho hasta la fecha ningún programa de IESE.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
28 de octubre de 2014
Madrid
C/ Camino del Cerro del Águila, 3, 28023, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones


23/01/2014
Lo mejor La responsabilidad social es un aspecto con gran importancia en las empresas. Por eso este programa ofrece otra perspectiva en las líneas estratégicas de un negocio y muestra el impacto positivo en nuestra sociedad.

A mejorar ...

Curso realizado: Diciembre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

La Responsabilidad Social
Evolución de la RS a nivel internacional
Oportunidades y riesgos de la empresa en el ámbito de la RS
Cambios en el entorno internacional
Cómo convertir a la RS en el motor de los cambios en la empresa
El papel de la dirección de RS en las empresas españolas
Impacto de los nuevos escenarios
Tarea y responsabilidades de los directivos de RS
El papel de la empresa en la sociedad
Redefinición de la RS

Profesores

Antonio Argandoña Rámiz
Antonio Argandoña Rámiz
Emeritus de Economía y Ética Empresarial

Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico (en excedencia) Doctor en Económicas, Universitat de Barcelona Licenciado en Ciencias Económicas, Universitat de Barcelona Ha impartido docencia en las Universidades de Málaga, Barcelona y Navarra. Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de Barcelona.

Joan Fontrodona Felip
Joan Fontrodona Felip
Profesor de Ética Empresarial

Doctor en Filosofía, Universidad de Navarra MBA, IESE, Universidad de Navarra Es Profesor Ordinario y director del Departamento de Ética Empresarial y director académico del IESE Center for Business in Society. Es presidente de Ética, Economía y Dirección (rama española del European Business Ethics Network) y miembro del comité ejecutivo de ASEPAM. Participa también en el cuerpo de directores académicos del European Academy of Business in Society (EABIS). Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y máster en Administración de Empresas.

Temario

CONTENIDOS DEL CURSO

  • La Responsabilidad Social.
  • Evolución de la RS a nivel internacional.
  • Oportunidades y riesgos de la empresa en el ámbito de la RS.
  • Cambios en el entorno internacional.
  • Cómo convertir a la RS en el motor de los cambios en la empresa.
  • El papel de la dirección de RS en las empresas españolas.
  • Impacto de los nuevos escenarios.
  • Tarea y responsabilidades de los directivos de RS.

Información adicional

- Becas 50% si eres mayor de 45 años y no has cursado ningún programa anteriormente en el IESE.

- Convocatoria
: Madrid 8 y 9 de julio 2014.

- La cuota incluye el material de trabajo y los almuerzos durante el programa.