Grado en terapia ocupacional Barcelona

BlondRoll
BlondRoll

Hola! Este año termino bachiller y me gustaría estudiar el grado en terapia ocupacional. ¿Alguien sabe qué universidades de Barcelona lo imparten?

Salud Medicina alternativa Terapias alternativas Terapia ocupacional Terapia

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • MewLog
    MewLog

Hola, la única universidad que se con certeza que oferta el grado en terapia ocupacional es la UVIC, pero no sé si habrá alguna más.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Clarind
    Clarind

La terapia ocupacional ayuda a las personas con limitaciones físicas o psíquicas a tener una vida independiente y a valorar su potencial propio. Puede contribuir al tratamiento de lesiones cerebrales y de la médula espinal, Parkinson, parálisis cerebral o debilidad general. Trabaja con marginados sociales, personas con drogodependencia, problemas de salud mental, geriatría e individuos con discapacidad intelectual.

Realizando el grado en terapia ocupacional puedes optar a muchos puestos de trabajo. Puedes trabajar en centros de atención psiquiátrica, centros ocupacionales, centros de atención a personas mayores, a la infancia y a la adolescencia, centros de educación especial, escuelas,centros penitenciarios, etc. En resumen, las principales tareas que realiza un terapeuta ocupacional son la rehabilitación terapeútica mental, motriz o analítica. También se encarga de actividades de evaluación, prevención, asistencia y tratamiento del paciente.

Yo estudié este grado en la Universitat Autònoma de Barcelona y salí muy contenta, te recomiendo esta carrera totalmente. A mi me encantó estudiarla en su día, y ahora dedicarme a ello.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.