¿Cuál es el perfil profesional de un maquillador?

Kinekster
Kinekster

Desde pequeño siempre me ha interesado el mundo del maquillaje profesional y la estética en general ¿Qué perfil profesional es el propio de un maquillador?

Arte, diseño y estética Estética Cosmética Maquillaje

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Prodigyra
    Prodigyra

Un profesional Maquillador/a tiene que ser capaz de realizar un trabajo de contacto teniendo en cuenta todos los detalles; ser creativo en lo relacionado con las técnicas artísticas y el diseño que sus acciones. Es un trabajo en el que se está expuesto directamente con las personas por lo que las habilidades personales son clave, teniendo en cuenta el tacto, la diplomacia o la paciencia.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Grundyhold
    Grundyhold

Soy maquillador y en mi opinión, en el mundo profesional del maquillaje es necesario que tengas conocimientos de las diferentes técnicas que existen, sobre tendencias y campos diversos, ya que tu trabajo consistirá en mayor medida en trabajar en el ámbito fotográfico, cinematográfico, en comercios o incluso para oradores públicos. Además sería bueno que tuvieras confianza y capacidad para trabajar en situaciones de presión y saber trabajar en equipo, o quizás, quién sabe si llegarás a organizar alguno.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.