Ciclos formativos de Escultura

2hotXoxox
2hotXoxox

Estoy interesada en la rama profesional de Escultura ¿Qué oferta de grados medios existen para esta rama? ¿Y grados superiores?

Arte, diseño y estética Artes plásticas Escultura

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Kimbelt
    Kimbelt

Los Ciclos Formativos de grado medio de Artes Plásticas y Diseño tiene un gran abanico de familias profesionales en las que poder especializarte. En general duran entre uno o dos años como máximo incluyendo un periodo de formación teórica y otra fase de prácticas en empresas, estudios o talleres.

Las Artes aplicadas de la Escultura tienen estos grados medios:

- Artesanía en cuero;

- Dorado y policromanía artísticos,

- Ebanistería y forja artística;

- Ornamentación islámica;

- Talla artística en madera o en piedra.

- Indumentaria: abaniquería; artesanía de complementos de cuero; artesanía de flores artificiales; calado artístico o sombrería.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • GuantoMaidRaw
    GuantoMaidRaw

En cuanto a grados superiores, yo realice este año pasado uno de Artes aplicadas del Metal, que está relacionado con la rama profesional de la escultura. Pero también están disponibles estos grados superiores: Artes aplicadas a la Escultura; Artes Aplicadas a la Piedra; Artes aplicadas a la Piedra y por último las Artes Aplicadas a la Madera.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Prodigyra
    Prodigyra

Buenas compañero, te comento que yo realicé a través de Emagister un curso en la Escuela de Arte Superior de Diseño Mestre Mateo un curso gratuito para dominar las técnicas de arte aplicadas a la escultura. Esta calificado como un ciclo superior de FP, con una duración de 1950 horas lectivas situado en Santiago de Compostela

Este curso se divide en dos; en el primero se desarrolla temas en los que el alumno aprende sobre materiales y tecnología e historia de las artes aplicadas. Además existen apartados de dibujo artístico y color, geometría descriptiva y volumen de proyectos. Al finalizar este primer curso se realizan dos talleres consistentes por un lado en el vaciado y moldeado artístico y por otro lado, de talla artística en madera.

En el segundo curso el temario contempla dos talleres de forja artística y de talla artística en piedra. Pero no solo eso, sino que también abarca apartados de diseño por ordenador, volumen y proyectos y formación y orientación laboral. El ciclo formativo acaba cuando realizas el proyecto final práctico.

Si quieres más información te paso este linck: http://www.emagister.com/curso-gratuito-para-dominar-tecnicas-artes-aplicadas-escultura-cursos-1135827.htm

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.