Requisitos necesarios para acceder al grado superior de Artes plásticas y Diseño

Haroutilen
Haroutilen

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Comfyffic
    Comfyffic

Para poder cursar el grado superior de artes plásticas y diseño necesitarías el título de bachiller.

También está la opción de acceso sin requerimientos académicos. En este caso podrán realizar esta formación superior quienes superen una prueba de acceso y tengan más de 19 años o estar en posesión de un título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • PopInterview
    PopInterview

Buenas compañeros, me gustaría ampliar la información de la primera respuesta ya que considero que se ha dejado cosas en el tintero, como por ejemplo:

- Además del título de bachiller es necesario superar una prueba específica en la que deberá de demostrar el examinado que cuenta con las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar  con aprovechamiento estas enseñanzas.

- Por otro lado te puedo comentar qué estructuras tiene la prueba de acceso sin requerimiento académico. Tiene dos partes: una general que versará sobre los conocimientos y capacidades básicas de las materias comunes del Bachillerato como puede ser lengua, matemáticas o historia entre otras. Y otra parte específica que permitirá valorar los conocimientos artísticos y aptitudes necesarias de las que te hablo en el primer guión.

• FanAboveFamous
    FanAboveFamous

Se os olvida otra posible opción que te da la posibilidad de evitar la prueba de acceso para poder cursar el grado medio de estas familias profesionales y se trata tener alguna de estas titulaciones:

- Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que tengan un título declarado equivalente.

-  Bachiller modalidad de Artes o Artístico Plan experimental.

- Título superior de Artes Plásticas y Título Superior de Diseño en sus diferentes especialidades

- Título de Licenciado en Bellas Artes

- Título de Arquitecto

- Título de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial

- Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional con las enseñanzas que se quieren cursar o título declarado equivalente.

• Emagister
    Emagister

Inicia sesión para responder.