Estudiar en España

MadeHell
MadeHell

Hola, soy de Colombia y me gustaría ir a España a hacer una maestría. ¿Qué tengo que hacer?

Tagged:
Educación

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

¡Hola! Para estudiar en España desde un país que no pertenece a la UE deberás hacer varios trámites. Si ya tienes estudios universitarios, no hace falta que los homologues, pues la universidad española en la que te matricules se encargará del proceso de convalidación. Por lo que comentas, estarás más de 3 meses en el país, lo cual te obliga a pedir un visado como estudiante en el consulado de Colombia. Para que te den el visado debes haber sido admitido en un centro universitario y haber pagado la matrícula del máster, tener dinero suficiente para mantenerte sin trabajar, contratar un seguro médico privado y no tener antecedentes penales. Debido a que las maestrías suelen durar un año académico, cuando se pasa de los seis meses en España debes solicitar una TIE (Tarjeta de Identidad de Extranjero) en una comisaría de policía. Esta tarjeta no te permitirá trabajar aunque puedes pedir una autorización para un trabajo a media jornada (máximo 20 horas semanales).

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.