Cómo conseguir el carnet de conducir

Acetote
Acetote

Hola, quiero sacarme el carnet de conducir y me gustaría que me orientarais un poco sobre lo que tengo que hacer para ello.

Logística y transporte Transportes Formación vial Carnet de conducir

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Emagister
    Emagister

El reglamento de conductores establece un examen teórico y uno práctico para obtener el permiso de conducir de tipo B, que te permite conducir automóviles (de MMA no superior a 3500 kg) y ciclomotores. El examen consta de 30 preguntas y para aprobarlo sólo se pueden fallar un máximo de 3 preguntas. La prueba la dicta la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de los distintos centros territoriales. Puedes estudiar por tu cuenta o apuntarte a cursos en centros de formación vial. Una buena escuela de conducción te llevará a obtener tu permiso de conducir con éxito. Una vez superada la parte teórica deberás realizar una parte práctica, que consta de una parte de circulación libre y otra en la que el examinador te va indicando el recorrido que debes seguir. Hay faltas leves y faltas que te suspenden automáticamente (como saltarse un semáforo, que el profesor tenga que tocar los pedales, etc.). Para superar la parte práctica deberás realizar prácticas de conducción con un profesional y un coche adaptado.

¡Mucha suerte!

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.