¿En qué consiste el grado de Biomedicina?

FlavoredSynchro
FlavoredSynchro

Hola, estoy pensando en estudiar un grado en Biomedicina. ¿Me podríais informar un poco sobre qué es lo que se estudia en esta carrera?

Salud Gestión sanitaria Estudios universitarios Biomedicina

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Kommuclar
    Kommuclar

Las Ciencias Biomédicas podrían describirse como un punto de encuentro entre la biología humana y la medicina. Lo que se busca en este área es el perfecto conocimiento de los fundamentos de la biología humana, con el fin de poder aplicarla a la medicina y solventar enfermedades o investigar acerca de temas relacionados con la salud.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Jeandtekwi
    Jeandtekwi

El grado en Biomedicina ofrece formación sobre las bases biológicas de las patologías humanas, con el fin de que los alumnos sean capaces de entender los adelantos en biología celular y molecular aplicados al campo de la medicina, y que adquieran las competencias necesarias para poder aplicar estos conocimientos a la salud y las enfermedades humanas.  

Las salidas profesionales que ofrece este grado son aquellas relacionadas con el ámbito de la investigación, la industria biomédica, la docencia, la divulgación, el periodismo científico, etc. Podrás trabajar como biólogo interno residente, en laboratorios de diagnóstico, en industrias farmacéuticas, agroalimentarias o veterinarias, en institutos de salud pública o en investigación biomédica.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.