Qué formación realizar para ser esteticista

2cuterfette
2cuterfette

Desde pequeña me ha encantado todo lo relacionado con el cuidado del cuerpo. Ahora tengo 20 años y me gustaría saber qué oferta formativa existe sobre este ámbito profesional y qué requisitos necesito para acceder.

Arte, diseño y estética Estética Imagen personal Esteticista

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Agendia
    Agendia

    Hola amiga, te comento que existe la posibilidad de que obtengas el Título Superior de Estética. Es un ciclo formativo de grado superior en el que necesitas, para acceder, haber aprobado el segundo año de bachiller, tener el título de bachiller, tener un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente en sus efectos académicos o estar en posesión de una Titulación Universitaria. También puedes realizar una prueba de acceso a grado superior.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • BlinkBlue
    BlinkBlue

    Existe un curso para formarte como Técnico en Estética y Cosmética, impartido por Fomento Profesional, en el que puedes obtener una titulación oficial. Si terminas el curso satisfactoriamente te dan un diploma acreditativo por parte del centro de formación en el que lo realizas. Además, te preparan para poder presentarte a las pruebas para conseguir el Título Oficial de Técnico en Estética y Belleza.

    En emagister puedes encontrar el enlace con más información sobre el curso de diez módulos donde indagan en los aspectos fundamentales de la estética y dan a conocer las técnicas de higiene facial y corporal, el maquillaje o la depilación.

    Los requisitos necesarios para poder acceder a la prueba son: tener 18 años o más y poseer mínimo de Graduado en E.S.O. o equivalente.

     

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • BoboNice
    BoboNice

    Existe la opción de hacer un Curso de nivel avanzado para ser Auxiliar de Medicina Estética por la Escuela Superior de Auxiliares y Técnicos en Valencia. Son 500 horas lectivas, con una duración flexible en el que aprenderás a trabajar un conjunto de procedimientos quirúrgicos para mejorar la imagen externa de las personas.

    No te hace falta tener ningún requisito más que tener ganas y aprender.

     

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.