¿Qué diferencia hay entre Auxiliar de Peluquería y un Técnico en Peluquería?

Godrobarint
Godrobarint

Estoy pensando en sacarme algún título de peluquería, pero todavía no he decidido cual. ¿Cuál es la diferencia entre un auxiliar de peluquería y un técnico de peluquería?

Arte, diseño y estética Estética Peluquería Títulos

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Hettype
    Hettype

El tiempo que dura cada curso es una diferencia clara. Un ciclo formativo de dos años es lo que dura para ser auxiliar de peluquería en los que aprendes a marcar, secar, teñir, el corte basico y el corte de chico. Aprendes lo básico para la estética como la depilación de todas las partes del cuerpo, manicura y pedicura. Si realizas los cuatro años pasarás a ser un Técnico en Peluquería y Belleza donde te especializas y amplías conocimientos en cortes de pelo, técnicas más complejas de depilación de vello en todas las partes del cuerpo y aplicación de técnicas más profesionales de pedicura y manicura.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • HomeyIwant
    HomeyIwant

Un auxiliar de peluquería tiene como función principal realizar técnicas de limpieza y acondicionar el cabello; aplicar técnicas de cambios de forma y color bajo la supervisión de un responsable dentro de las condiciones de higiene y seguridad óptimas.

Puede realizar montajes para cambios de forma temporales y permanentes, aplicar técnicas de color y decoloración de cabello, preparar los equipos y lavar el cabello para que el peluquero pase a terminar el servicio.

Si eres Técnico de Peluquería y Belleza te especializas en recogidos, maquillajes y todo tipo de cortes, habrás realizado prácticas en el centro, y sabrás desenvolverte en un ámbito de conocimiento más amplio de estética e imagen personal.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.