¿Que hay que estudiar para trabajar en estética canina?

Insidergyne
Insidergyne

Soy peluquera y desde que tengo un animal de compañía en casa me he dado cuenta que me encantaría aprender las técnicas para poder tratar a los animales ¿Cómo puedo ser peluquera de animales?

Arte, diseño y estética Estética Peluquería Estética canina

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Gazettechon
    Gazettechon

En Bilbao hay un curso de nivel medio, semipresencial, de Gesforem S.L. de ochenta horas lectivas. Aprendes todas las técnicas de cuidado y limpieza de perros y gatos desde el cepillado hasta el corte de pelo. Conocerás todas las razas y su clasificación, su anatomía y la fisiología de la piel y el pelo de estos animales. Adquieres conocimientos y habilidades que son básicas para arreglar, cuidar y peinar todo tipo de cabellos.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Kenjirscr
    Kenjirscr

Te recomiendo un curso de peluquería para perros en un centro homologado de profesores especializados llamado Codef, CAT. Es de nivel intermedio y semipresencial en Girona, son 300 horas lectivas y dura seis meses. En estos aprenderás de forma individual a tratar cada raza aplicando las técnicas de corte más adecuadas para ellas en función del tipo de pelo. Desde la base de la peluquería canina hasta analizar las características de las diferentes razas según su tipo de pelo. Sabrás incluso la legislación referente a los derechos de los animales.

Como ves es muy completo, puedes hacer prácticas en peluquerías caninas de tu ciudad y recibirás un certificado expedido por el centro avalado, además de tener acceso a una bolsa de empleo.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Inclume
    Inclume

Puedes hacer un curso de nivel intermedio de Peluquería y Estética Canina en el que aprenderás las técnicas para cortar el pelo a perros, poder desarrollar el gooming y adquirir las competencias avanzadas para tratar cualquier tipo de pelo. Se desarrolla en dos módulos donde se indagará en nociones sobre microorganismos, química, productos de peluquería canina e incluso el marketing en la peluquería canina. Recibirás tu título acreditativo.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil 1No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.