¿A qué se dedica un diseñador de joyas?

2hotXoxox
2hotXoxox

Hola, me encanta el mundo de la joyería pero antes de especializarme en ello me gustaría saber cuáles son las tareas que realiza un diseñador de joyas.

Gracias.  

Arte, diseño y estética Moda Joyería Diseño de joyas

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Comfyffic
    Comfyffic

Yo soy diseñador de joyas y mi trabajo consiste en investigar los productos fabricados por la competencia y averiguar como poder mejorarlos con nuevas fórmulas o nuevos materiales. Además tengo que tener en cuenta qué tipo de personas comprarían el nuevo producto diseñado teniendo en cuenta las nuevas tendencias que van de la mano de la industria de la moda.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • HeartSparkling
    HeartSparkling

Los diseñadores de joyas pueden realizar investigaciones propias o tener la ayuda de directores de marketing. Al tener que estar al tanto de las nuevas tendencias y modas suelen visitar exposiciones o ferias comerciales para ampliar su ámbito de investigación.

• Katristar
    Katristar

Para que los artesanos puedan fabricar el producto final de forma más real y adecuada al diseño, los diseñadores de joyas tienen que preparar bocetos previos muy detallados. Incluso deben de incluir los métodos tradicionales o más sofisticados y las máquinas que van a utilizar para todos los pasos de producción. Para ello necesitan conocer todos los tipos de metales que pueden utilizar y tener en cuenta la forma y el coste final de ese producto final.

Inicia sesión para responder.