Qué estudiar para ser diseñador de joyas

BrightParty
BrightParty

¿Qué estudios oficiales permiten ejercer la profesión de Diseñador de Joyas?

Arte, diseño y estética Moda Joyería

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Haroutilen
    Haroutilen

Yo realicé un ciclo formativo superior de joyería artística en el que aprendes confeccionar joyas y tienes conocimientos para crear tu propio negocio. El técnico superior en joyería artística tiene participación en los campos del diseño y realización de joyas, puede ser operario especializado en talleres; coordinador en la gestión y el control de la producción de una empresa de joyería; un comerciante especializado o restaurar y conservar piezas de joyerías en galerías de arte.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Agendia
    Agendia

Puedes ser Técnico en Modelado y Fundición de objetos de orfebrertía, joyería y bisutería artística. Obtienes este título al realizar un ciclo formativo en el que adquieres las capacidades de realizar moldes y fundir piezas de orfebrería, joyería o bisutería. Podrás resolver problemas artísticos y tecnológicos que se planteen durante el proceso de realización de un proyecto. Podrás trabajar en empresas y talleres de carácter artesanal y artísticos, públicos o privados, relacionados con el campo profesional de la joyería de arte.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Dalethite
    Dalethite

puedes realizar un grado medio con el que obtendrás el Título en Procedimientos de Joyería Artística. Podrás elaborar y modificar piezas de joyería artística de acuerdo con la información del proyecto y resolver problemas artísticos y tecnológicos durante su realización. Serás capaz de confeccionar de joyas a partir de la interpretación de proyectos y las indicaciones de los diseñadores para los que trabajas. Pero no solo eso, podrás elaborar partes de joyas con ayuda del responsable del taller y aplicar en los diseños los materiales y la técnica y el procedimiento más adecuado e incluso preparar las piezas para el gravador o el encastador.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.