¿Qué estudios de Administración de Redes Informáticas existen?

Cartorm
Cartorm

Hola, ¿cuáles son los estudios que tengo que realizar para poder dedicarme en un futuro a la administración de redes informáticas?

Informática Hardware, redes y seguridad Redes Administración de redes

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • LastingWillow
    LastingWillow

El trabajo de un administrador de redes en una empresa consiste en diseñar, desarrollar y mantener las estructuras de comunicación y las redes informáticas. Esto supone un conjunto de ventajas para los trabajadores ya que, de esta forma, pueden trabajar en proyectos comunes desde diferentes lugares, pueden compartir archivos, comunicarse con mayor facilidad, etc.  

Tienes varios caminos para llegar a esta profesión. Yo hice el ciclo superior de administración de sistemas informáticos en red y ahora trabajo en una empresa de informática como encargado de la instalación y mantenimiento de ordenadores y redes locales.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • InvaderBolt
    InvaderBolt

En el ciclo superior de administración de sistemas informáticos en red te facilitan todos los conocimientos necesarios para poder trabajar en todo lo relativo al ámbito de la informática: manejo de todo tipo de ordenadores, redes, sistemas operativos, bases de datos y servidores, etc. Con estos estudios obtendrás la capacidad para trabajar reparando equipos, montado redes, instalando y configurando servidores o asegurando la seguridad informática de cualquier empresa.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Pleasantus
    Pleasantus

También tienes disponibles otros ciclos superiores que te capacitan para realizar el mismo área de trabajo. Puedes realizar los estudios de técnico en sistemas microinformáticos y redes o de técnico superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.