Qué es el Marketing

Riskmet
Riskmet

Respuestas

• Ordenar por: Más útil | Fecha
  • MjIwant
    MjIwant

El Marketing es una disciplina relacionada con la economía y la empresa y se trata de un proceso que va desde la creación de un producto o servicio hasta la fase de postventa. En Marketing se desarrollan estrategias, ya sean de desarrollo de productos o servicios, venta, promoción, posicionamiento de marca, etc., enfocadas a las necesidades de los clientes, con el fin de ofrecerles lo que están buscando. El Marketing se estructura principalmente en cinco puntos: estrategia, propuesta de valor, diferenciación, percepción y beneficio.  Se trata de ofrecer a los clientes una propuesta de valor que sea diferencial, que les cree una buena percepción de la marca y que les suponga algún beneficio.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Spuffyrenn
    Spuffyrenn

El Marketing es una disciplina muy amplia que engloba muchas clases de acciones diferentes. Los tipos de marketing más populares son: el marketing 2.0, el marketing corporativo, el marketing estratégico, el marketing integrado, el marketing interno y externo, el marketing mix, el marketing de contenidos, el neuromarketing, el marketing social, el marketing de 360º, el social media marketing, etc. Podría seguir nombrando muchos más porque las estrategias de marketing son aplicadas a infinidad de actividades. Además, está en continuo desarrollo, lo que hace que vayan surgiendo más tipos constantemente.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 2Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Fairtgs
    Fairtgs

Hola, si estás pensando en estudiar Marketing yo te lo recomiendo totalmente. Tal y como está ahora mismo el mercado laboral, el Marketing es una disciplina que tiene muchas salidas, ya que se ha convertido en una herramienta de gestión fundamental para las empresas. El Marketing permite conocer el funcionamiento del mercado, de los consumidores y de la competencia, y esto supone una buena baza para conseguir que un producto/servicio o una marca triunfe.

¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil 1No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.