¿Cuáles son las diferentes especialidades posibles en psicología?

Diagonallt
Diagonallt

¿En qué áreas dentro de la psicología me puedo especializar?

Salud Psicología Psicología general Máster Especialización

Respuestas

  • Ordenar por: Más útil | Fecha
  • Monomus
    Monomus

    Un psicólogo es aquel profesional que se dedica al estudio de la mente y la conducta de forma científica. Una vez estudiada la carrera de Psicología, puedes elegir especializarte entre diferentes áreas. Una de ellas es la psicología clínica, que se suele ejercer en despachos privados u hospitales, y dentro de esta encontramos la psicología clínica infantil, la psicología de la salud y la forense. La infantil se encarga de los diagnósticos y tratamientos de problemas de conducta, depresión autismo, etc., en los niños. La psicología de la salud está más enfocada a personas adultas y trata los trastornos mentales. En el caso de la psicología forense la labor que se realiza es de análisis de procesos delictivos, creación de perfiles psicológicos, peritajes, etc, y trabajan en colaboración con los agentes de la ley y los juzgados.



    El resto de especialidades no se dedican tanto a los trastornos, sino más a las tareas de mejora. Entre estas se encuentran: la psicología laboral, la psicología social, la psicología educativa y la psicología del desarrollo evolutivo. Los psicólogos laborales estudian las relaciones y los procesos dentro de las empresas. Los psicólogos sociales, en cambio, estudian los comportamientos y pensamientos de las personas cuando se relacionan con otras. Dentro de la psicología social se encuentra la psicología del marketing y la publicidad, en la que se tratan técnicas de comunicación, publicidad subliminal, etc. En el caso de la psicología educativa, lo que se estudia son los métodos de enseñanza y aprendizaje con el fin de mejorarlos. Por último, la psicología del desarrollo estudia los cambios, tanto fisiológicos como emocionales, que se producen en las personas a lo largo de su vida, y también las desviaciones.

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
  • Passionze
    Passionze

    Dentro de las especialidades de psicología hay algunas que están siendo más demandadas en el mercado laboral. Estos especialistas son: psicólogo escolar, orientador vocacional (que estaría dentro de la psicología laboral), psicólogos del desarrollo genético, psicólogo forense y el psicólogo clínico.

     

    ¿Te ha sido de utilidad esta respuesta? 1Me ha sido útil No me ha sido útil
Inicia sesión para responder.